De vez en cuando verán en esta comunidad a un escritor que se escapa de sus compromisos como entrenador deportivo para contar un cuento, a partir de obras pictóricas como las que nos presenta
@solperez en su maravilloso concurso. Este texto está basado en la obra: ***Descansando en el camino***(1878), de Hans Fredrik Gude:
Hubo una época en que aquí vivían muchas familias, más de cuatrocientas personas, había una pequeña capilla con un cura, una escuelita y una maestra, una medicatura con una enfermera y un doctor que venía una vez por semana, un bar, y hasta una prefectura con un comisario y un policía.
Pero todo el mundo se fue yendo, fue por el asunto ese de la fábrica de computadoras que pusieron por allá por Santa María, una fábrica retequegrandota, donde ofrecían pagar buena plata. Bueno, y además crecieron como hierba en Santa María muchas diversiones que atrajeron a todo el mundo, sobre a todos a los de aquí, a los del pueblito.
En las noches el viento sopla como un fantasma en pena, en el cementerio las animas se vuelven a morir de pura soledad, las casas pierden sus huesos y la piel y se van cayendo como si fueran unos borrachos, el monte borra las calles , y los perros también se fueron tras las huellas de sus amos.
Y ahora estoy yo aquí, a punto de irme también; sí, yo, el último que queda, mirando el árbol donde nos dimos el primer beso, donde le juré que siempre estaríamos juntos. Lo pienso y lo pienso, y me imagino como le va a crecer el monte en su tumba, en que nadie le va rezar los domingos, entonces como que me arrepiento, y me regreso pal' pueblo, pa' morirme junto con ella, y no dejarla solita, solita, como si no tuviera a nadie que la quisiera.
Fin
Me gustaría invitar a @adeljose, @bellana y @eve73. Aquí la información
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Qué interesante historia no trae este entrenador. Que de seguro tiene a tono todos los músculos incluí los músculos cerebrales, porque ha presentada una historia muy interesante sobre los apegos...
La vida avanza, pero cuando somos presas de los apegos, preferimos quedarnos donde claramente no tendremos un mañana.
Excelente amigo .
Ese pueblito se parece a Santa María de Ipire. Jejejeje
Carlos...con que placer conmovido lloré con tu escrito...ahora te aplaudo... ¡vete pal pueblo!
Esta historia genera nostalgia y desolación. Mucha gente se vio en la obligación de partir a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida y abandonar el pueblo o villa donde crecieron. Tocas fibras sensibles. Suerte en el concurso.
Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.