¿Premoniciones o coincidencias?
He buscado desde años atrás explicación acerca de "las premoniciones", las respuestas que he conseguido van más inclinadas al lado holístico, porque científicamente lo más cerca que he llegado es a una una lectura que bien pudiera tener un poquito de afinidad con el título de esta dinámica, la temática es sobre física cuántica que el amigo "Chopra" lo explica muy bien en su libro de "Sincrodestino".
Que por cierto se los recomiendo.
De las cosas que he aprendido, puedo decirles que las premoniciones se pueden dar de muchas maneras, una de ellas es a través de los sueños, cuando soñamos nuestro cuerpo astral entra en el campo astral y de allí se puede obtener información o mensajes que los vemos en forma de sueños.
También he aprendido que cuando desarrollamos nuestra intuición (sexto sentido) o estamos bien conectados con nuestro cuerpo álmico y espiritual podemos tener acceso a esto de las premoniciones, es decir, ya ponemos atención consciente en algo que se interpreta como un mensaje.
Yo soy persona que cree más en la intuición que en la razón ¿porque? porque la primera va movida por el espíritu y la segunda va movida por el ego.
Entrando ya en la parte anecdótica quiero aclarar que a lo largo de mi vida he sido testigo de como "las premoniciones" se hacen realidad, para esta ocasión contaré la última que me ha pasado.

Anécdota
En el mes de Agosto del año pasado tuve un sueño con la señora Delia (la mamá de mi mejor amiga), en el sueño yo entraba a un sitio donde estaba ella y había una mesa que tenía algo similar a la estatuilla de una Virgen pero no lo era, porque aunque la silueta era similar era de color marrón (como los sacos), no se le veía manos, ni pies, ni rostro.
En el sueño, yo saludé a la señora Delia con cariño y le pregunté: ¿Qué hace mi Virgen de la Milagrosa en esa mesa? y en eso la Virgen se cae y se parte.
Para los que no lo saben, yo soy devota de la Virgen de la Milagrosa y mi amigo Julio me regaló una estatuilla para las navidades antepasadas, yo ubiqué la Virgen en una mesa redonda en el 2do piso de la casa, tu podías verla con sus manos extendidas al terminar de subir las escaleras.

Pero el asunto no queda allí, porque yo me desperté del sueño al escuchar un ruido fuerte y cuando me levanté a ver que había pasado me di cuenta que la Virgen se había caído y se había roto, lo más extraño del asunto es que en la misma mesita había un vaso de vidrio, un platito de cerámica y lo único que se rompió fue la Virgen pero en dos pedazos: se separaron la cabeza y los pies del cuerpo de la Virgen.
Allí supe que algo malo iba a pasar (una premonición) e inmediatamente pensé que estaría relacionado con la señora Delia, porque acababa de soñar con ella y con esa supuesta Virgen que también se rompió en el sueño.
Como mi mejor amiga me había comentado días atrás de mi sueño que le preocupaba que su mamá (que la estaba visitando en Chile en ese momento) se iba a devolver por avión a Venezuela en un viaje con muchas escalas porque no estaban llegando viajes a Panamá (por asuntos políticos entre este país y aquel) no podía contarle a ella de aquel acontecimiento (para no preocuparla más) y por eso me fui a la casa de mi amigo Julio a hablarlo.
La preocupación de mi amiga radicaba en que como el vuelo tendría varias escalas por países diferentes su mamá pasaría alrededor de dos días para llegar a Venezuela y eso implicaba varios aeropuertos internacionales con horas de salidas hasta de madrugadas, y eso para una persona de la 3era edad que viaja sola es preocupante.
Cuando llegué a casa de Julio le conté todo el sueño, le conté como me despertó del sueño el estruendo de que la mesa estaba en el piso y que sólo se había partido la Virgen en esos dos pedazos, inclusive yo bajé a ver donde estaban los gatos y cada uno estaba en un sitio diferente y estaban dormidos, es decir, ellos no fueron los causantes.
Julio me preguntaba como era la silueta que yo vi en el sueño y buscó varias figuras que representan la muerte, también recuerdo que me disculpé con él porque ya la Virgen que él me había regalado estaba rota, yo le dije que la pegaría y él me dijo: ¡No!, una Virgen que se desnuca no puede pegarse nuevamente, debes botarla.
tarde 2 días en botarla porque me daba mucha lástima.
Julio y yo quedamos en orar mucho por ese viaje de la señora Delia y nos tocaba esperar a que llegara a Venezuela, porque justo cuando yo soñé ella estaba en el día 1 de su viaje de regreso en avión .
Lo único que le dije a mi amiga fue que me dijera como iba el viaje de su mamá y que me escribiera cuando ya hubiese llegado a Venezuela.
Para no extender más la anécdota, les puedo decir que mi amiga me mandó notas de audio contándome la odisea que sufrió su mamá en el viaje, porque hubo una situación con unas turbulencias, que el avión se movió de lado a lado, que la gente gritaba, lloraba, rezaba, la señora pensó que se iban a matar, que no aterrizarían, cuando llegó a Venezuela y abrió la puerta de su casa lo que hizo fue vomitar, las piernas le temblaban y se enfermó y mi amiga le explicó que eso era producto de la acumulación de nervios.
Fue allí cando yo le conté a mi amiga sobre el sueño y mi Virgen rota, ella no lo podía creer, tuve que mandarle fotos y me agradeció por el hecho de no haberle dicho nada porque eso hubiese sido demasiado para ella.

Yo le dije a mi amiga: "Ya sabemos que lo malo lo absorbió la Virgen, por eso se partió, me alegra mucho saber que tu mamá superó esa aventura".