Concurso literario El mundo de Romanie / Libélula / Por @alidamaria

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Hola, estimados compañeros de viaje.

Esta es mi participación en el concurso Romanie world o El mundo de Romanie, organizado por @romanie, conjuntamente con la colaboración de @art-venture y WOX @xpilar, a quienes deseo el mayor de los éxitos.

Espero sea de su agrado.


libélula.jpg
Imagen proporcionada por el concurso. Autora: @romanie

Libélula

Ella nació un último día de un muy caluroso verano, en los tiempos en que sus padres olfateaban el aroma frenético del amor juvenil. Ha tenido muchos nombres, incluso uno masculino, pero ella solo quiere mantener ese que la ha llevado a extender sus alas al infinito, ese que le permite recordar con disfrute sus alegres tiempos de bella ninfa, ese que le rinde honor a su mocedad impoluta, ese que la ha convertido en un ser altamente seguro y creativo. Así pasa horas contrastando su ayer con su bizarro ahora.

Cuando fue necesario ella permitió que él la cortejara modificando su vuelo, consintió que le hablara enamorado al oído, admitió que deseaba verse reflejada en sus multifacéticos ojos grises, le escribió cartas con la sensual humedad de los íntimos estanques. Volaron juntos atravesando las charcas, las copas de los árboles, haciendo estrépito de sus juveniles piruetas. Risueños, juntos bailaron la sutil danza de la felicidad efímera y, yuxtapuestos, conocieron las esquinas del encuentro pasional, disfrutando el frenesí compartido en la fusión con el otro.

Luego de eso, dócil, ella abría sus alas en la aurora naciente, cada día conservaba el ordenado turno del hábitat. Pero, con el tiempo, solo nutría la ilusión de las esperas, amamantaba dríadas inquietas, amalgamaba ayeres o pretéritos inconclusos notando que algo se le escapaba entre sus alas. Llegaba a la noche sin reconocerse a sí misma, recogiendo sus pedazos del suelo, los escombros de la sombra en que se había convertido. Y nuevamente, al amanecer, volvía a girar la misma rueda.

Ella tenía muchas ideas por desarrollar en su cabeza, sus dotes artísticas estaban dormidas en profundo sueño. De vez en cuando palpitaban en sus adentros queriendo despertarse. Sin embargo, le faltaban decisiones, romper vínculos para dejar fluir su ingenio. Dependía demasiado de su mal acostumbrada rutina. Solo bastó un instante en el que –como un rayo de sol– la atravesó una chispa de amor propio, magnífica parte de la más grande y única religión personal.

Se cansó de sus alas transparentes y las llenó de colores para hacerlas más bellas. Sintió que su metamorfosis nunca había sido tan perfecta. Totalmente cómoda, con sus alas bien extendidas, salió a exhibir sus nuevos matices, mientras decidía a cuál de sus islas regresar y de qué manera serían sus acrobacias sobre ellas. Fue a buscar respuestas a sus interminables preguntas, a buscar otras sensaciones cuyo matiz desconoce, a soltar su creatividad en los cielos. Salió a desgranar su soledad en el paisaje, a ordenar la gramática de su cosmos interior. Con su abdomen indómito, totalmente libre, la libélula salió a cumplir con su destino. La terca esperanza de renacer siempre será ahora su norte.

Hoy disfruta los caminos anaranjados, sorbe cada soplo del aire, sobrevuela por los fértiles campos o por aguas cristalinas mientras trasciende en cada ruta que conquista con gratitud. Sabe que lleva en su pecho la rosa de los vientos que la habrá de guiar según los vitales e impredecibles movimientos del mundo.


Para la elaboración de mi texto seleccioné la imagen número 4.

Sort:  

Me encantó tu escrito amiga, mucho éxito para ti.

@jonelsy, muchas gracias por leerme. ¡Qué bueno que te gustó!

Hola @alidamaria! se queda uno leyendo y mira a esta libelula volar por los campos anaranjados con ganas de pedirle un paseito sobre esa alas de colores.

Saludos, @gracielaacevedo. Esa libélula seguro pasa sobre tu casa con mucha frecuencia. Trata de estar atenta a ver si logras que te dé ese deseado paseíto. Un abrazo. Gracias por comentar.

 3 years ago 

Hola @alidamaria! Enhorabuena por tus textos participando en el concurso! muy bellos! No sé si leíste que necesito que me envíes tu dirección de correo para que te envíe la caja de postales! romaniesanchez@gmail.com aquí me la puedes hacer llegar. Muchas gracias por todo! Saludos!