Emmanuel [poesía]
Preámbulo: el material a continuación forma parte de la trilogía poética «Amada Trinidad» de mi autoría, tres entregas de verso libre con temáticas concatenadas que cuentan la historia del poeta y sus pérdidas mediante la recolección de palabras de su día a día, un gran abrazo a todos los lectores. ¡Que lo disfruten!
Estoy en caminos agrios, banales, ácidos.
Adentrados en la ruta lúcida, no más prefijos.
«Nos veremos en la arena de una costa en Pangea Última»,
entre suspiros él dijo.
Emprendiste un viaje sin garantía,
en embarcaciones de hiel sonora
y diamantadas, vestidas en Goya y aceite y boyas,
encarabinados de vil empatía.
Mi viajero de sed punzante,
¿ahora qué le diremos a tus amantes?
Mi amigo, mi compañero, parte de mi historia
y mi memoria.
Perdóname si alguna vez olvido el año nuevo
y lo sereno de la euforia.
En proa de seca adrenalina, reposando en el olvido de las olas;
yace un cuerpo crudo, taciturno y tartamudo,
destilando su endorfina, diluyéndose en las horas.
Un balcón es la nave, es la cama oceánica.
Sírvete licor agrio espiritual, amargados esotéricos.
La cubierta chilla con las olas, suena el ultramar.
«No hubo sola carta, sólo quedamos poéticos».
Extrema la memoria de aquellos,
blanquearemos una parte del mapa.
Cuéntame si te residieron en la playa,
si buscas, náufrago, tus pisadas en la orilla,
desnudado y con la barba a las costillas.
Mis recuerdos se han guardado en amapolas...
y florecieron tan distantes.
¿Qué dirán de ellas tus amantes?
Por siempre te guardo en las olas.
La imagen del material pertenece a la persona en cuestión y el escrito va dedicado a su memoria, al hacer click se llevará a la fuente de la misma, asimismo está incluido un playlist dedicatorio para finalizar la ambientación de la entrega.
Finalmente, gracias a todos por acompañarme en esta pequeña travesía donde he dejado un camino de versos para todo aquél que guste, viajando con la pasión entre letras y a lo largo del mundo en Pasionita, imponiendo las penas sobre el ego ciego y la renuencia de un Titán y por último, la pérdida directa. Ha sido un total placer hacerlos parte de la Amada Trinidad.
Que alegría haberte leído ayer, y al buscarte hoy para comentarte ver ya ese tan merecido voto de @cervantes. ¡Lo has hecho excelente! Lamento haberme perdido la magia de descubrir una trilogía desde sus inicios, y se ve que has logrado un gran dualismo como escritor: el equilibrio entre la letra esforzada y la naturalidad de narración. Es sencillo ponerse en la piel de tu protagonista.
Celebro contigo este arte. Felicidades, poeta.
La alegría es mía Nefe, de tenerte acá y coincidir en tiempos para poder compartir. Muy amena esta crítica que me has dejado, siempre seguiremos aprendiendo. ¡Celebro este arte contigo, un saludo!
Morí. Leía, continuaba mi trayecto a través de las letras, volví a morir. Reencarné una y mil veces durante el recorrido, cada verso atravesaba mi voluntad de mantenerme firme. Volví a morir. ¡Loable, plausible, laudable! El tercero y último, mi favorito, favorito, favorito. «Mis recuerdos se han guardado en amapolas y florecieron tan distantes», «Perdóname si alguna vez olvido el año nuevo
y lo sereno de la euforia.». Tengo tanto que decir y poco que acotar, así que iré cerrando y resumiendo: Quedó excelente, Alí. Un placer haber leído la serie; la espera hasta este último valió completamente la pena.
El placer es mío hermano, de haberte tenido aquí de lector en el trayecto de toda esta serie y me pone realmente contento que hayas compartido tanto conmigo acerca de mis pensamientos sobre estos tres poemas, no podría ser mejor. Un abrazo grande!
Turbulenta, trastocada, así me siento. Sentir tus palabras no llevo esfuerzo. Sublime y visceral, sentimiento desgarrador. "Mis recuerdos se han guardado en amapolas... y florecieron tan distantes", una de mis favoritas, sin duda alguna. El recuerdo es amigo y enemigo, las emociones oprimen y aprietan.
Fue un placer leer ésta trilogía desde el inicio, creo que oficialmente no tengo favorita, la trilogía entera me ha encantado. Abrazos, Ali, siempre es un deleite el leerte.
Pues, has acertado todas esas sensaciones... y qué feliz me hace haber hecho reverberar mis propias palabras a tu modo. El placer fue mío, de tenerte aquí y realmente no importa que no haya habido una favorita; ¡todas se complementan!, ¡abrazos, Sofía!
Nos volvemos a encontrar. Quedo genial, el cuidado de los detalles es sublime, gracias por siempre dar lo mejor manito c:
¡Gracias, Mavi!, siempre es genial con tu apoyo y tenerte acá, abrazos!
Que hermoso esto que has escrito Ali, lleno de nostalgia y melancolía. Se me rompe y sonríe el corazón al mismo tiempo al terminar de leerte, un abrazo.
¡Ale muchas gracias!, qué genial que hayas pasado a ver y tomarte un segundo para comentar, pues mi corazón también quedó estremecido y comparto eso que sientes, un abrazo!
Excelentes palas y muy bueno tu trabajo de verdad que quedo encantadísima con cada post ¡te mando un abrazo!
¡Muchísimas gracias @jesscbrl, significa mucho para mí que este escrito haya sido de tu agrado!, ¡un saludo!
Que alegría haberte leído ayer, y al buscarte hoy para comentarte ver ya ese tan merecido voto de @cervantes. ¡Lo has hecho excelente! Lamento haberme perdido la magia de descubrir una trilogía desde sus inicios, y se ve que has logrado un gran dualismo como escritor: el equilibrio entre la letra esforzada y la naturalidad de narración. Es sencillo ponerse en la piel de tu protagonista.
Celebro contigo este arte. Felicidades, poeta.
Está romántico, volviendo al origen.
Muchas gracias Adrián, volviendo al origen de las palabras!
Que manera tan sublime de culminar la trilogía, ali te felicito por tan excelente poema, de esos que te revuelven todo cuando lo lees y te logra transmitir tus sentimientos. Que genial homenaje a tu amigo y que la primera vez que lo haya captado fuese contigo recitándolo junto con el fondo del cuatrico hizo de la experiencia aun mas gratificante. De verdad gracias por compartir esta genialidad en la noche de poesía.
Muchísimas gracias por esto @danvel, sin duda fue importante para mí este escrito, no podía imaginarme otro final para esta trilogía, me alegra mucho que me hayas permitido tener ese espacio en la noche de poesía para experimentar mis ansias con este escrito y más aún haberlo compartido contigo en aquél momento, un abrazo!
Congratulations @alileon! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :
Award for the number of comments
Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP