Arroz, frijol y codorniz
Hace unos días compré una paca de arroz (24 kilos) y como 12 kilos de frijol, que deben durar lo mismo que el arroz. Quedó una reserva pequeña para otras cositas, pero básicamente ésa es la dieta: arroz y frijol. Algunos aquí no les gusta el frijol, pero creo que es una comida buena y nutritiva.
Me contaba mi papá que un día el caballo de su papá llegó solo. El animal hacía movimientos de ir y venir, así que interpretaron que quería que lo siguieran. Decidieron seguirlo y los llevó hasta donde estaba el viejo. Lo encontraron lejos, tirado en el suelo. Parece que se había embriagado y había sido atracado y despojado de todo el dinero.
Ese dinero era la comida del mes. Mi papá cuenta que ese fue un mes duro, quedaron comiendo sólo granos. Yo por dentro decía "Caramba..., qué vida tan dura"...
En la película Matrix, comían algo que parecía un fororo blanco. Lo llamaban "rancho". Alguien explicó que esa comida tenía todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
En la biblia, los Israelitas se quejaban del maná. Decían "tenemos fastidio de este pan tan liviano". Vale aclarar que era un alimento que caía del cielo, un milagro de Dios, parece que sólo comían eso. Después que se quejaron, Dios les mandó una cantidad gigantesca de codornices. Dicen que el que menos agarró, agarró diez montones. Pero esa historia no tuvo un final feliz, muchos de ellos murieron tragando plumas.
La moraleja de todo el asunto es que hay que comer lo que hay sin quejarse, pues no sabes cuándo vuelvas a comer otra vez.
[ Sólo un pequeño cuento para dormir a mis hijos ]
Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)
