Depresión: un estado reversible y prevenible
La depresión se define como una enfermedad o trastorno psicológico que se caracteriza por labilidad afectiva, llanto fácil, baja autoestima, y pérdida de interés por las labores cotidianas. Este estado si perdura en el tiempo puede causar daños físicos y emocionales que pudieran hasta ser irreversibles.
Los síntomas más alarmantes son: insomnio, pérdida del apetito, pérdida de de interés por las actividades cotidianas. Si estos tres síntomas coexisten simultáneamente, la persona puede tener depresión.
La depresión es un estado prevenible, porque si nosotros las personas pudieramos cumplir con los hábitos de vida saludables tales como: alimentarnos saludablemente, dormir 7-8 horas por día, ejercitarse 30 min por día, entorno saludable, amistades proactivas y positivas, limpiar nuestras casas y oficinas, pudieramos estar equilibados desde el punto de vista hormonal y sentirnos bien y sin depresión.
Los factores biológicos que alteran las hormonas del bienestar Serotonina, Dopamina, Oxitocina, estan relacionados por la inadecuada alimentación, actualmente se sugiere alta ingesta de verduras ( se recomienda 2/4 partes del plato) más el aumento del consumo de frutas (la OMS recomienda 6 porciones por día) ausencia del consumo de carbohidratos refinados y alimentos procesados, ya que así se permite un intestino permeable a los nutrientes celulares necesarios para la formación de hormonas del bienestar, en este caso, la Serotonina.
Nos seguimos leyendo @anaviteko
La imagen la realice con la aplicación de #Canva
¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!
Graaaciiassss!!!!