HACIENDO UNA VENUS PREHISTÓRICA CON ARCILLA
¡Hola a todos!
Para comenzar, tenía muy poco conocimiento de como debía manipular la arcilla, esto es totalmente nuevo para mi, así que me tocó ver varios videos en youtube para tener una idea mas clara de que era lo que debía hacer.
3 kilos de arcilla
Un recipiente con agua
Palillos de madera
Manos limpias
Y un lugar de trabajo cómodo y listo para ser ensuciado.
Cuando se trata de analizar estas figurillas, existen varias cuestiones en las que coinciden plenamente todos los investigadores: no cabe duda de que son representaciones femeninas, cuyos autores han puesto un énfasis especial en recoger con el mayor detalle algunos rasgos anatómicos. Al mismo tiempo, en muchas de estas figuras observamos también una exageración de la obesidad concentrada en esas zonas del cuerpo, lo que se ha dado en calificar como esteatopigia, aunque tal palabra no figure en el diccionario de nuestra lengua. Además, frente a la presencia de estos caracteres, la mayoría de estas figuras carece de rostro propiamente dicho (aunque a veces se represente el cabello) y se observa en ella la escasa atención prestada a las extremidades que en algunos casos están sólo indicadas muy escuetamente.
Según el acuerdo entre los investigadores, cabe entenderlas como primitivas diosas de la fertilidad, teniendo presente lo explícito de los rasgos sexuales femeninos. Partiendo de esta idea, hay quienes las consideran amuletos de uso personal, mientras que otros apuntan a que se trata de una cierta forma de autorretratos (ante lo cual tendríamos que preguntarnos porqué no los hay masculinos).
fuente
Nota: cómo la arcilla al contacto con el aire tiende a secarse rápidamente, aquí es cuando debes ayudarte con el agua para mantenerla húmeda.
Continué con su abdomen bastante pronunciado y sus grandes y caídos pechos.
Para ayudarme y ayudar a Ramona a no sufrir un accidente por su peso, le inserte dos palillos de madera que harían el trabajo de darle estabilidad. Para ese entonces así lucía.
Pasadíta de peso...
Terminé formando su cabeza y le coloque tiras de arcilla que simulan un espiral para darle un toque diferente a mi venus. Retoqué su espalda y glúteos y la dejé secar 24 horas.
El proceso de elaboración de Ramona se demoró unas dos horas aproximadamente. Ya al día siguiente solo retiré el cartón que había utilizado de base y lo cambié por una tablita de madera que ya tenía preparada.
Ha sido todo un placer compartirles esta experiencia.
Gracias por leerme, hasta pronto xx
Fotos tomadas con cámara de iphone
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://espaciosoterrados.blogspot.com/2010/06/las-venus-paleoliticas.html
El blog el tuyo? Sería bueno que lo verificaras y si has hecho alguna citación del blog que lo mencionaras. Y por supuesto nunca hagas copy paste de nada. Tienes mucho arte
Saludos, no el blog no es mio, tomé parte de la investigación que se hizo allí para explicar lo que es una venus, pero debajo del texto esta citada esa fuente. Muchas gracias
wow me encanta la venus, en lo persona es una de mis favoritos y tu replica quedo increible, sigue asi
Hola armando, muchas gracias. Me ha gustado mucho hacerla, saludos
Genial, que gran don tienes.
Hola, muchas graciass
No te quedo algo de eso? :C quiero hacer una igual. Si una arepa me queda asi imagina lo que podria hacer si me propongo como tal hacer una venus.
No, pero puedo conseguirte un poco
Dale si va.
JAJAJAJAJAJA Creo que podríamos hacer un post compartido del arte de hacer arepas cuando no nos salen redondas.-