El inicio de la Pascua (reflexión)
Queridos amig@s, compañer@s steemians.
Hoy quiero compartir con ustedes mis mejores deseos por su bienestar y dejar unas cortas palabras que puedan servir de reflexión.
Estamos viviendo tiempos difíciles en todo el mundo. Pueblos llenos de gente inocente, padeciendo los rigores de la guerra o de los fenómenos naturales que arrasan campos, cultivos y ciudades.
La complejidad en que se manifiesta la naturaleza, podríamos tolerarla, pues obra de manera espontánea, muchas veces impredecible; algunas veces de manera cíclica.
Pero del lado de los conflictos bélicos, en verdad, no deberíamos aflorar excusa alguna. No hay derecho, no hay lugar a justificar ambiciones de poder político de pequeños grupos humanos, en desmedro de una gran masa.
Las circunstancias en cada país, independientemente de la raza, el idioma, la cultura; son las mismas, porque el ser humano siente y piensa, como ser humano, como hombre, mujer o niño, con las inquietudes y sentimientos propios de la condición racional.
De manera tal, que el sufrimiento, la angustia, la desesperanza, el dolor físico y emocional, se siente y se comprende o "debería comprenderse", entenderse, más allá de la lengua y en eso juega papel fundamental, la empatía.
Tratar de ponernos en los zapatos de nuestros semejantes, bajar de los pedestales del confort y la indiferencia, para dedicar un destello de nuestros pensamientos y sentimientos, al otro, al desvalido, al emigrante, que ha marchado a otras tierras, con una esperanza de comer un poco y dormir sin sobresaltos Aunque cada mañana, para muchos, se llene de tristeza por la separación familiar.
Son muchas cosas las que quisiera decir, pero, no es menester, quitarles mucho tiempo, a quienes me obsequien con la lectura y compartan un poquito, el sentimiento reflexivo.
Para nadie es desconocido, que Venezuela no escapa a estos tiempos tormentosos, pero vemos que en medio de todo, nuestro caos es un traspiés en el campo político, económico, etc.
Vemos que nuestra unidad familiar y afectiva es fuerte, que la naturaleza es benévola con nuestra tierra y entonces, creo, que el buen sentimiento predomina y a éste debemos apelar.
No debemos permitir que la indiferencia nos arrope y perdamos el canal de trasmisión de buenas energías en nuestro ámbito territorial.
Tal vez algunos ponemos mayor énfasis en nuestras esperanzas desde el punto de vista religioso, buscando ayuda y consuelo, luz, orientaciones y fortaleza en Dios.
La Fe que profesamos, nos mantiene la ilusión por un buen desenlace de los resultados políticos, pero también es necesario, renovar nuestros principios y valores humanísticos. Consolidar buenos propósitos para la acción inmediata y eficaz.
Aprovechemos esta época de la Semana Santa, para rememorar las historias bíblicas que conocemos desde niños, busquemos en nuestro corazón la huella que la palabra de Amor y Luz nos ha marcado. Hay que desempolvar ese cristal, pulirlo, para que deje ver muy bien el brillo de la llama con gran claridad.
Desterremos, si es que hay algún vestigio de imprudencia y no permitamos, bajo ninguna circunstancia que se repita la historia de Judas Iscariote. No entreguemos a nuestros hermanos, por un mendrugo de pan.
No dejemos que nos roben nuestro mejor tesoro: la fidelidad al buen hacer, el buen sentimiento filial y fraternal, la humildad, la bondad, la generosidad en la limosna, que consiste en compartir lo poco o mucho que tenemos, no lo que que nos sobra.
Dediquemos un instante a la oración y así como Jesús oró en agonía en el huerto, nosotros podemos ser solidarios con la oración por toda la humanidad y esperar con el corazón regocijado, la resurrección triunfal del bien.
Cada uno de nosotros es un templo de amor, abrirlo a todos es la misión.
A eso nos llama la Pascua.
Les dejo un abrazo. Gracias por leer.
Soy @armonia
La palabra es poder y por consiguiente la oración nos conecta con el milagro del amor, permitamos a través de la oración cambiar nuestra percepción y que esta a su vez ilumine nuestros corazones para que podamos construir el país que nos merecemos. Bella tu reflexión , gracias por compartirla.
Muchas gracias por compartir el sentimiento y aportar tu luz.
Un abrazo y que tengas bonitos días, llenos de bienestar, paz y amor, @aurazusanli.
Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by armonia from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.
If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.
Hermosas palabras @armonia.
Siendo esta la época más dura que todos hemos atravesado, cae como anillo al dedo tu reflexion, porque mientras más difícil vemos el día a día, más propensos estamos de dejar atrás toda la benevolencia que la crisis social y económica aún no ha podido arrebatarnos.
En la calle, cada declaración y cada pesar se escucha más radical, da más miedo que otra cosa pensar en lo que muchos se están convirtiendo, y más cuidado hay que tener de no caer los que mantenemos nuestra voluntad un poco tentada pero en pie.
Lo más difícil de esta reconstrucción como pueblo será el recoger los escombros regados en el suelo de la ética y los valores, y por más turbio que sea el pronóstico, es la esperanza y la fe en tener la vida que deseamos como nación, en armonía, es lo que nos ayudará a salir adelante.
Así es amiga @bourrbakia.
Gracias por pasar y compartir también tu buena vibra.
La templanza de espíritu y el ser íntegro, son incorruptibles.
Un abrazo y que tengas bonitos días.
Amiga, hermosa reflexión; la misión y el camino son fáciles... Ojalá, se sumarán más y dieran el primer paso. <3
Te mando un fuerte abrazo! @armonia
La mano en el corazón ya será un buen comienzo y el amor, el mejor ingrediente.
Gracias amiga @kristal24, por tu presencia.
Que pases unos días de descanso y regocijo.
Un abrazo.
Bella reflexión, en tiempos difíciles es cuando mas debemos hacer notar nuestros valores.
En tiempos difíciles y en cada momento de felicidad y bienestar. Nunca ponerlos de lado, ni en reposo.
Gracias por tu gentil visita, amigo @zenkly.
Mucha paz y amor para ti y los tuyos. Un abrazo.
En esta época y todos los dias debemos pedir a Dios por la paz mundia y por nuestra Venezuela que no sea tocada por la espada de una guerra, pidamos por la unión y aceptación de todos sin ningún distingo, cada ser humano es único y por lo tanto somos diferentes. Los valores y el respeto entre todos nos llevaran a ser mas unidos como habitantes de esta hermosa tierra.
Amén, @syllem. La fortaleza, la Fe en nosotros y en la humanidad y la integridad de corazón, nos han de conducir por buenas sendas y más pronto que tarde, nos encontraremos en la unión y fraternidad.
Gracias por pasar y que disfrutes una linda semana.
Como siempre un post muy armónico querida @armonia
Gracias por escuchar Radio-Chat Steemit, mucho gusto tenerte por allí.
Un abrazo!
Agradecida a ustedes por su gentileza, querida @avellana.
Gracias por darte esta vuelta. Un abrazo.