Mi 2024 hasta ahora.
Mi 2024 hasta ahora
Un año que ha sido de bendiciones, de muchos esfuerzos, pero que han permitido alcanzar metas y ver a mis hijos obtener muchos logros.
Este 2024 ha sido bueno, no perfecto, pero si de aprendizajes, de muchas enseñanzas que se han vuelto recuerdos que no serán olvidados; esperando cerrar el año al lado de mis seres amados y comenzar un 2025 con alegría, entusiasmo y esperanzas.
Experiencias vividas
El primer mes del año fue un cambio para toda la familia, mi bebé que en ese momento solo tenía 10 meses de nacido comenzó con sus sesiones de fisioterapias, un mes ante fue diagnosticado con encefalopatia estatica y retardo psicomotor.
Recuerdo llegar a la fundación, a ese lugar desconocido con ansiedad, expectativas y miedos, entregar a mi pequeño a una extraña y quedarme en la sala era una escena que robaba lágrimas de mis ojos, adpatarme a esperar una hora tres veces a la semana sin poder hacer más nada que esperar y observar por las cámaras sus sesiones, pero sus llantos se intensificaban por el no tenerme cerca y por las nuevas vivencias.
Fuimos superando lo nuevo y haciendo de Fundanes nuestro hogar, sintiendonos más cómodos porque era necesario la continuidad por orden de la neuróloga; pero no dejaba de ser madre de mi hijo mayor, que era parte esencial en el proceso de su hermano.
Julio fue un mes de celebraciones, al ver a Ronniel dar sus primeros pasos, para luego caminar, aún con su déficit motor, pero se habían superado algunas metas.
Un nuevo año escolar arrancó y luego de dos años sin laborar, debido que tenía un permiso legal por cuidados maternos, regrese a mi cargo como docente de cultura, con muchas cosas pasando por mi mente, el apego con mi segundo hijo, la preocupación por sus cuidados mientras estuviera trabajando y más.
Pero Dios dio respuesta a las oraciones; supere mi temor a no sentirme cómoda trabajando, pero encontré un espacio para mi, para salir de la rutina de ama de casa, sin dejar a un lado a mi familia y organizando mi tiempo para cumplir con todo.
Pérdidas inevitables
Varíos familiares emprendieron su viaje al cielo, de forma inesperada y dejando un vacío enorme, otros golpes para mi corazón; una vez más la vida me decía que el tiempo se aprovecha, que los rencores no nos pueden alejar de quiénes amamos, la vida es hoy.
Pero nunca olvidare a Andys Nell, un hermano que la vida me dio, que se fue a otro País tomando riesgos y haciendo sacrificios, pero su corazón no pudo soportar la soledad; tio Jorge, un hombre amoroso, respetuoso, viajero y aventurero, el Santa Claus de la familia, con tanto para dar, pero su dolor era inevitable y su vida se apago.
Tia Silvia, una mujer que crio a sus hijos con amor, pero que no fue egoista con sus sentimientos, porque siempre nos recibio con alegría.
Lo aprendido en el proceso
Aprendí a ser más fuerte, a establecer prioridades y no dejarme vencer, que hay días malos, pero no son eternos, que se vale caerse pero hay que levantarse y continuar con aún más fuerzas.
Este año me demostró que no estoy sola, conte con muchas personas, que estuvieron alli para apoyarme y colaborar con las fisioterapias de mi hijo, que no hay más distancia que la indiferencia ante lo que otros viven.
Invito a participar a @pandora2010, @ciru2014 y @jotase.
Hola amiga! Ciertamente cada año es un ciclo de aprendizajes y desafíos! Veo que el suyo ha estado muy completo en ese sentido!
A seguir adelante, que el 2025 será mejor.
Mil éxitos!
Amiga, fueron muchos momentos de lucha, pero valió la pena, por la salud de tu hijo. Gracias a Dios que siempre te apoyo.
Ahora, adaptarse al trabajo y dejar a tu pequeño, por unas horas fuera de tu alcance.
Es triste ver, como la familia se va marchando, pero es ley de la vida. Aunque, jamás nos acostumbras.
Hola Tahispadron
Bella, asi mismo es, por mi niño valio la pena. El proceso de regresar al trabajo fue abrumador, porque comence asisti a la escuela hasta con él en los brazos, porque me costo encontrar cuidadora y fue justo un día antes de comenzar los estudiantes sus actividades.
Es muy triste, solo nos queda aferrarnos a Dios.
Hola amiga, ha sido un año lleno de desafíos y aprendizajes, pero le damos gracias a Dios porque en medio de los procesos el nos ayuda.
Tu eres una gran mujer valiente, tus hijos son afortunado de tenerte y todos forman una hermosa familia ❤️
Gracias por participar, saludos y bendiciones.
Curated by: @ahsansharif
Hermosa historia amiga @astilem . La vida siempre nos sorprende con eventos que no esperamos por ejemplo con la enfermedad de un hijo, pero Dios ha sido muy bueno y fiel y nunca te ha abandonado ni lo hará. Tienes aun fuerza para seguir luchando por tu familia y seres queridos. Me encanto tu historia que inspira a otros que a pesar de las adversidades podemos seguir adelante. Gracias por compartir esa historia a través de este concurso. Bendiciones que lo mejor esta por venir. Abrazos.
Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord
Saludos y bendiciones para ti y los tuyos. Eres una excelente madre. Recuerdo haber leído algunas de tus publicaciones. Deseo que tú bebé siga mejorando.
Hola amiga me gustó leer tu post, sin duda un año duro, sin embargo, las bendiciones nunca te faltaron...
Esas lágrimas que derramaste por tu hijo serán la recompensa de muchas alegrías... El tiempo cura todo...
Bendiciones para tí...
Saludos amiga, fue un año bastante fuerte, es triste lo de tu hijo, pero se que tú fe es inmensa y Dios y ese amor de madre diariamente renuevan tus fuerzas, nunca te rindas y mantén siempre una actitud positiva a pesar de las adversidades, te envío un gran abrazo y muchas bendiciones.