Mi abuelo y su ambición. (Historial real)

in #spanish7 years ago

Mi abuelo, es sin duda, uno de los personajes con mas visión que conozco.




Fuente | Source

Su historia no es demasiado extraña, pero si motivadora. Según él su mamá era prostituta, tengo entendido que se crió con su abuela, no sé si la mamá de su mamá o la de su papá, aunque creo haber entendido que fue la de éste último. No tenían los recursos suficientes, y él solo llegó a sexto (6to) grado de primaria, no tuvo más estudios. Luego tengo entendido que trabajó en muchas cosas, siempre debió trabajar para mantenerse por sí solo, por ésta razón laboró en infinidad de trabajos, hasta que llegó a la policía y fue teniente allí. Siguiendo de eso, se asoció con unos amigos y crearon una empresa de vigilancia privada. Con el tiempo fue comprando las acciones de los otros socios hasta quedar como el único dueño y presidente de la empresa. A partir de ahí, de las ganancias que generaba creó sucursales en otros estados y pudo también crear otras empresas con diferentes propósitos.

Les cuento todo esto porque ahora mi abuelo, que no tenia prácticamente nada (en el ámbito económico), tiene lo suficiente, es muy probable que quiera más, y es muy probable también que lo logre, porque su ambición junto a su visión lo han llevado a donde está y a mantenerse ahí.

Un día estaba con él en el carro y llamó a lo lejos a un hombre que trabajaba para él. El hombre era alto, delgado, y capaz de si quería, tener una muy buena imagen puesto que tenía buen porte, pero era todo lo contrario, venía con desgano, encorvado, sin ningún tipo de actitud que transmitiera algo positivo. Vino al carro, mi abuelo le hizo unas cuantas preguntas a lo que el hombre normalmente respondía que no sabía y ni mostraba interés en saber. Al cabo de un rato nos despedimos y mi abuelo se quedó pensando un momento y me dijo: me molesta la gente sin visión, sin proyección, sin un poquito de ambición, que están en el mundo por estar, que no tienen algo por lo que luchar o un motivo para moverse, que están solo a la orden del día.

Luego encendió el carro y nos fuimos.

Ese día comprendí que hace falta tener un poco de ambición, tener proyección y visión para lograr las cosas, que no podemos dejarle todo a la suerte. Que sin duda hay que moverse y esforzarse para lograr las cosas. Que hay que salir de la zona de confort. Ser constante.

Hay una frase que siempre dice mi mamá, que obviamente no es de ella pero me gusta mucho y no logro dar con el autor original, pero es algo así:

"Vive un tiempo como nadie quiere para luego vivir como nadie puede."

     

Esto para hacer referencia que a veces debemos sacrificarnos, dedicar más tiempo y esfuerzo a eso que queremos y ya luego sólo queda disfrutar lo que cosechamos.

¡Me encantaría saber qué piensas al respecto y qué te ha parecido este post, así que espero tus comentarios acá abajo!

Sort:  

hola! un gusto consiguirte por aqui... ciertamente tu abuelo se dio cuenta que solo sembrando constantemente se puede recoger... :-) Saludos!

Hola, un gusto para mí también. Y pues sí, tenemos el mejor ejemplo de que la proyección y la constancia hacen grandes cosas.

Hay que tener mucha ambición en la vida para lograr lo que en verdad queremos, aspirar siempre a más con el fin de obtener los mejores resultados que podamos.

Usualmente en las personas mayores "nuestros abuelos propios o prestados" conseguimos más conocimiento y enriquecimiento personal que en muchos de los libros que solemos leer. buen post.

Es una historia inspiradora se superación, tu abuelo es una gran persona.