Una de las mejores puestas de sol, desde el Cabo da Roca
Este es el destino de mi último viaje: el Cabo da Roca, en Lisboa (Portugal). Es el punto más occidental de la península Ibérica y de toda la Europa continental, por lo que dicen que es un enclave ideal para sentarse a observar la puesta de sol. ¡Y os lo puedo garantizar!
Aunque el momento óptimo para disfrutar de la puesta más impresionante es hacia el mes de marzo, yo fui el día de fin de año y fue espectacular. Es un lugar privilegiado, el último lugar de la Europa continental donde se esconde el sol tras el océano, de modo que el horizonte se convierte en todo un escenario para disfrutar del ocaso.
Se trata de un acantilado que se alza unos 140 metros sobre el nivel del mar, con verdes laderas que contrastan con el azul del Atlántico. Además de la puesta de sol, este emblemático lugar te permite relajarte y sentarte a observar cómo las olas del mar rompen contra las rocas, la belleza del paisaje o el faro que se halla en las proximidades, que empezó a funcionar el año 1772 y se corona ya como el tercer faro más antiguo de todo Portugal.
Además, otro elemento muy visitado por los turistas, que se halla en las inmediaciones, es un monolito coronado con una cruz. Éste lleva una inscripción con las coordenadas geográficas del enclave y recuerda que se trata del punto más occidental del continente europeo. Pero además incluye la mención que el poeta Luís de Camões hizo del lugar: lo describió como el lugar "onde a terra se acaba e o mar começa" ('donde la tierra acaba y el mar comienza').
Para mí, sí es uno de los mejores lugares desde conde se puede contemplar la puesta de sol. Únicamente podría decir una cosa en su contra: el viento. Durante las horas que permanecí allí sopló un fuerte viento acompañado por el agua y la humedad del mar, cosa que es bastante molesta si se suma al frío de la época y del anochecer. No obstante, esto no sería un incordio si fueras preparado (¡no como yo!) con un buen cortaviento y la ropa adecuada.
Para terminar la velada, nada mejor que un baño en el Atlántico. Desde el Cabo da Roca no es posible acceder (al menos cómodamente, que yo sepa) a la orilla del mar, pero con un corto trayecto en coche podréis llegar a cualquier playa de los alrededores. Os sorprenderéis de cómo, a pesar de la fría temperatura del ambiente, todavía es más que agradable la experiencia de remojaros en las aguas del océano mientras termináis de ver la puesta de sol ideal.
¡La naturaleza en su máximo esplendor!
Muchas gracias por compartir este hermoso lugar @Bert0 Por cierto, esta parte me causo un poco de gracia
Me siento identificada, ya que soy experta en no ir preparada a los viajes jaja.
Y yo pensaba que era el Cabo Espichel el más occidental, también precioso y antiguo destino de peregrinación.
Pero es verdad
Vivo en madeira y aquí tambien tenemos unos atardeceres hermosos.
Hola, La naturaleza es lo más hermoso que Dios creado. DIOS ES BUENO
Beautiful photos
Tienes razón, la puesta de sol es increible. Enhorabuena por las fotos, muy buenas.
Wow I love this a lot. Such a divine and pure feeling and vibe to these photos. You have serious talent and for that I am following you!
hermoso lugar @bert0
hermosos paisajes....
Espectacular