Colocarle forro a los cuadernos.
Cuando compramos libretas con algún diseño en la portada que no queremos esconder, todo lo contrario la compramos porque le gustó, porque esta de moda, usamos el papel contact transparente.
Una de las cosas del por qué usar papel contact para forrar superficies planas es que trae dos caras que despendemos quedando al descubierto la parte con pega que adherimos a la superficie y con un pañito nos ayudamos pasando varias veces sobre la superficie para que no quede arrugado o con burbujas de aire.
Pienso que esta actividad es mejor hacerla con ayuda de los jovencitos que van a usar los cuadernos para que valoren el trabajo del representante, nos pueden ayudar a sostener el papel, a que nos pasen la tijera y la regla incluso a recoger los recortes de papel sobrante para mantener el espacio limpio.
Forrar los libros con papel contact es una excelente opción ya que protegemos dicho ejemplar, se mantienen intactos y así los pueden usar los otros hermanos.
Es una costumbre forrar los cuadernos con papel contact, además de etiquetarlos con su debida identificación y de hacerles la portada usando motivos relacionados a la asignatura. A medida que los estudiantes se van haciendo más grandecitos a muchos no les gustan los cuadernos forrados porque ocultan los diseños de moda y quieren lucirlos así.