Relato: Vivencias del Grillo Memo

El grillo Memo les dijo: No se burlen del mal ajeno, pero las burlas continuaban.
Memo reunió todas sus fuerzas y con mucho valor se fue saltando y saltando hasta el río, se sumergió y salió con su color original. De la alegría se puso a cantar, cri, cri,cri...cri, cri. Su canto llegó tan lejos que los animales que antes se habían burlado se miraron entre ellos, afinaron el oído y notaron que el canto venía del lado del río. Uno de ellos dijo: ¿Será el grillo Memo?
Cada vez el cri, cri,cri...cri, estaba más cerca, en efecto se estaba acercando el grillo Memo, sus patas largas y ligeras le permitían dar saltos, con el baño en el río el color verde de su cuerpo era más intenso, parecía estar vestido con hojas nuevas. Al ver a los animales les dijo: ¡Qué alegría verlos otra vez!
El grillo Memo, borró el mal momento, y le dijo a los animales: esas cosas pasan, hoy fui yo, mañana puede que les toque a uno de ustedes.


Este relato nos enseña que no hay que burlarse del mal ajeno porque la persona o grillo afectado al final termina con más fuerza y entereza para enfrentar el futuro.