Lunes de Escritura #sv-escritura: Tenemos la oportunidad de aprender a vivir!
Llegamos a la vida no porque nos hayan preguntado si queríamos nacer, no fue nuestra decisión venir a este mundo, tampoco tuvimos la oportunidad de escoger nuestra apariencia física como nuestro cabello, el color de nuestros ojos, si ser altos o pequeños, gordos o flacos, y pare de contar, no escogimos a nuestros padres y mucho menos al resto de la familia, nacimos siendo parte de ellos y ya, allí nos tocó vivir, mientras escribía esto pienso, esa mano creadora que me formó en el vientre de mi madre pensó en todo, en todo y en ningún momento necesitó consultar a nadie, pues es tan creativo que nos hizo únicos e irrepetibles y con un plan perfecto, ah y lo más curioso, aún siendo tan poderoso no nos creó para manipularnos sino que nos dio libre albedrío, con la libertad de escoger entre lo bueno y lo malo, pues también es un total caballero que respeta nuestras decisiones.
Sin embargo, a medidas que vamos creciendo pasamos tantas etapas en nuestra vida y compartimos con tantas personas, que nos dejamos llevar por su manera de ser hasta casi perder nuestra identidad, pues la influencia de las modas, las manipulaciones emocionales, y tantas otras cosas que el mundo nos ofrece nos puede llevar a convertirnos en esclavos de lo que nos rodea, llega un momento en que hablamos y opinamos como ellos, vivimos la vida de otro y no la nuestra.
Pero siempre llega un momento de nuestra vida en donde reflexionamos y nos preguntamos, Qué estamos haciendo? Que hemos logrado? Y qué quiero lograr? Qué hice en el tiempo ya vivido? Estoy satisfecho con la manera cómo la he vivido? Como deseo vivir los años por venir, que quiero hacer? Mi respuesta a estas interrogantes fue, tranquila Blanca tenemos la oportunidad de aprender a vivir!! Pero para esto debo considerar lo siguiente, bueno, esto es solo una pequeña parte a considerar :
Aprender a aceptar a las personas que me rodean como son, con sus virtudes y debilidades, apoyarlos en ciertos momentos, pero sin pasar el limite, cada quien es responsable de sus decisiones, pues muchas personas no cambiarán hasta que enfrenten sus propios procesos y eso escapa de nuestras manos, si su situación llega a afectarme de tal manera que me cause daño, es necesario que me aparte, los demás pensarán que es egoísmo, pero no, a veces cuando les damos espacio las cosas fluyen y esas personas buscan enfrentar sus problemas y salen a flote.
Aprender a darle el justo valor a las cosas, pues a veces nos ahogamos en un vaso de agua o exageramos el valor o la importancia de alguna persona en nuestra vida, ya sea una amiga, familiares, llegamos a idealizarlos a tal punto que cuando hacen algo que no nos parece o nos decepcionan el mundo parece que se nos cae encima, y es gracioso, porque cuando pasa el tiempo y recordamos esas situaciones nos preguntamos ¿En realidad fue para tanto? ¿Era tan importante esa persona en mi vida? He entendido que son muchas las personas que han pasado y pasarán por mi vida por un ratito, es decir, por una etapa de mi vida, se cumplirá el propósito por el cual estuvieron conmigo y luego se marcharán, y eso lo debo aceptar, sin rabia, sin resentimiento, sin falta de perdón, no, sino con una actitud de agradecimiento porque estuvieron el tiempo que tenían que estar y punto.
- Aprender a ver las cosas bonitas de la vida, las bendiciones que hemos disfrutado, eso vale la pena almacenarlas en nuestra memoria y recordarlas en esos momentos de tristeza o desanimo, como le explicó un médico a mi mamá a quien por padecer glaucoma perdió la visibilidad de su ojo izquierdo, pero para el otro hay la opción de una intervención quirúrgica y corregir su daño, mi mamá una viejita de 86 años al recibir la noticia lloró mucho. El doctor para calmarla le dijo: Abuelita si te doy un vaso lleno de agua hasta la mitad, en qué te vas a fijar o cual de esas dos mitades te va a saciar la sed, la mitad que está vacío o la mitad que está lleno? Y ella contestó la mitad que está lleno. Así me gusta!! Le dijo el doctor, te vas a fijar en mantener tu ojito derecho sano, ese es el importante, por ese debes dar gracia a Dios y disfrutarlo. Así pasa con todo en nuestra vida, nada es completo, siempre habrá algo que nos falte, pero si fijamos nuestra mirada y somos agradecidos con lo que tenemos, la vida será más hermosa.
Son muchas las cosas que podemos hacer para aprender a vivir, pero quiero compartirles que luego de tantos años de vida he aprendido que el mejor guía para vivir es Dios, quien nos dejó un manual que está al alcance de todos, la Biblia, si quieres sanar y que tu corazón salte de gozo, lee los Salmos, si quieres un buen consejo busca los Proverbios, si quieres aprender amar sin condición lee el nuevo Testamento, pues allí está el único que ha entregado su vida por ti, por mi, para que lograrás vivir la tuya en plenitud, aquí están todas las respuestas a nuestras interrogantes para aprender a vivir!! Nunca es tarde, tienes la oportunidad muy cerca de ti.
Fuente
Activa con el #club5050
Si quieres saber más de mí visita este link
Que bonito escrito para la reflexión amiga @blancat, nadie nace aprendido, todo lo aprendemos en el camino, todo se aprende "siendo y existiendo".
Gracias por participar.
Saludos amiga @blancat
Interesante y emotivo planteamiento donde se demuestra el camino que comenzamos a andar desde que comenzamos a formarnos en el vientre, como también de las cosas que debemos hacer para lograr un mundo armonioso.
Gracias por unirse a la dinámica.