Delicias del Menú Diario | Semana 104 | 1ero de enero de 2026 | El clásico recalentado y una torta salada para empezar el año
Lo que uno consume posterior a la despedida del viejo año y el abrazo de año nuevo debería contar como parte del consumo de alimentos de este diario pero lo cierto es que no fotografié mi cucharada de lentejas ni las uvas, y mucho menos el ponche crema o la torta de cumpleaños de mi tía Carmen, que nació con un cañonazo hace varias décadas. Todo esto ocurrió entre la medianoche y las dos y media de la mañana, cuando me desplomé para tomar un descanso. No es de extrañar que me saltara un desayuno formal y pasara directamente a lo que llaman brunch, un desayuno tarde con visos de almuerzo, tras un par de cafés negros mientras "agarraba mínimo". ¿Desayuno - almuerzo con qué? Pues obviamente con parte de las comidas de la cena del 31. Estábamos en casa de mi abuela y ahora que mis tías compraron un airfryer he aprendido a usar este artefacto a ver qué tanto es lo que habla la gente maravillas de él. Allí puse a calentar papas horneadas con salsa bechamel y queso, en una sartén unas cucharadas de lentejas que yo misma preparé porque es la única tradición que he asumido desde hace varios años. Junto con esto serví un poco de ensalada César, sin aderezo porque lo había perdido de vista. Las papas tomaron un color hermoso y una costrica rica. A eso de las tres de la tarde mientras veía el homenaje recién salido del horno de "El Pollo Brito" a Ismael Rivera, hubo una rica merienda de panettone y refresco de manzanita, mi favorito jejeje. Inevitablemente quemé estas calorías echando un pie a ritmo de bomba puertorriqueña. El tiempo transcurrió aunque no fue el típico aletargado primero de enero, hasta que nos reunimos muchos en casa para cortar lo que había pedido la cumpleañera para su día, aunque en la madrugada tuvo torta de chocolate. Mi tía había pedido un sanduchón para su cumpleaños, al parecer ahora se estila como una "torta salada". Debo confesar que cuando veo preparaciones que llevan varios rellenos diferentes, y todos con mayonesa, no me siento muy animada, pero la verdad es que al final el sabor que disfrutas en el paladar es simplemente espectacular. Una capa tenía una mezcla con huevos sancochados, otra pollo desmechado y otra una crema de atún, cada una con otros añadidos como maíz, pimentón, zanahoria.. y después viene la decoración de puré de papas, crema de leche y queso crema. Una delicia. Siempre me pasa lo mismo con el sanduchón, al principio tengo mis dudas pero al final lo disfruto mucho. Adicionalmente mi tía compartió una gelatina tipo mosaico que su comadre le regaló, así que no faltó el toque dulce en esa primera noche de enero. Gracias a @mvchacin por la invitación. Invito a participar a @zory23, @raquelduchamp77 y @amagrace•Desayuno•Almuerzo•
•Merienda•
•Cena•
Todas las fotografías son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark








Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Thank you!
Hola amiga, entre a ver esa torta salada, primera vez que la veo, sería genial si compartes la receta, se ve exquisita, ah y la gelatina también me encanta, definitivamente un día con comidas deliciosas.
Saludos, te deseo un año nuevo lleno de bendiciones.
Je je. Bueno, la verdad la chef fue otra de mis tías, experta en sanduchones, yo solo la asistí, pero un día de estos me animo a hacer uno yo y lo comparto, Dios mediante.
Amén. Bendiciones para ti 🙏🏻
We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Muchas gracias por el apoyo. Bendiciones.
Me encantaron todas los deliciosos recalentados desde la mañana hasta la ceba, todos se ven una delicia.
La torta salada me llamo ia atencion la manera de preparar el sanduchón es toda una provocacion por la manera como describes su preparacion, me encanto tambien la gelatina tipo mosaico.
Fue un gran dia de inicio del año.
Gracias por la invitacion.
Gracias por la invitacion
Exitos y bendiciones
Saludos y feliz año 2026 que sea un año lleno de mucha salud, vida grandes victorias.
Amén, amiga.
Hace tiempo mi familia y conocidos preparaban sanduchón para las reuniones y fiestas. Ahora volvieron y son una opción salada para celebrar los cumpleaños, parece que es una tendencia y de verdad es delicioso.
Feliz año para usted y sus seres queridos. Bendiciones infinitas.