Miss Peregrine y los niños peculiares
“Miss Peregrine y los niños peculiares” es una película de ficción y aventuras estrenada en 2016, está basada en el “best seller” que lleva el mismo nombre, fue escrita por Ransom Riggs, y dirigida por Tim Burton. Es una producción juvenil que nos traslada a un mundo mágico donde nada es imposible.
Es la historia de Jacob Portman (Asa Butterfield) es un joven de 16 años que creció escuchando las fantásticas historias de su abuelo en forma de cuentos para dormir, en ellos hablaba de un hogar donde vivían niños con facultades insólitas, los llamaba por sus nombres, los describía muy bien y le contaba de las cosas increíbles que podían hacer, su amiga Miss Peregrine (Eva Green) estaba al cuidado de esos niños los llamaba “peculiares”.
Jacob se volvió un adolescente como cualquiera, un día visitando a su abuelo lo encontró muerto en extrañas circunstancias. Lo que lo llevo a investigar las causas de su muerte, encontró pruebas de la existencia del hogar de Miss Peregrine y pistas de cómo llegar a él. Decide emprender la aventura, siguiendo las notas de su abuelo llega a una isla pesquera donde coexisten una gran variedad de aves, Jacob pregunta los habitantes como llegar al orfanato y le informan que hace años no existe, fue devastado durante la guerra y todos los niños fallecieron en ese evento.
Los niños peculiares encuentran a Jacob y lo llevan al orfanato de Miss Peregrine donde han sobrevivido al tiempo de una manera misteriosa… Todo es exactamente igual que las historias de su abuelo, Emma es capaz de crear fuego con las manos, Olive es peculiar por su capacidad de levitar, Millard es invisible, Hugh puede contolar a las avejas, Claire es una niña adorable que esconde una boca con dientes afilados, Fiona es capaz de controlar las plantas, Bronwyn tiene una fuerza sobrehumana puede levantar objetos muy pesados, Enoch puede revivir a los muertos por cortos períodos de tiempo, y Horace tiene visiones y sueños proféticos.
Jacob es el único que puede proteger al hogar de los ataques de los “huecos” aterrorizantes monstruos sin ojos que buscan niños peculiares para comer sus ojos y obtener sus capacidades, durante esta aventura, Jacob descubre su propia peculiaridad y además el amor.
Palabras finales.
Tiene el sello “Tim Burton”, ese toque gótico que llevan todas sus películas, esa extraña fijación por resaltar los ojos, miradas profundas, escenas claras y escenas muy oscuras. Cuenta con la magistral actuación de Samuel L. Jackson en un personaje espeluznante, recaudó más de 28 millones de dólares en sus primeros dos días, genero grandes expectativas desde antes de su estreno por ser basada en una novela exitosa, ha tenido duras críticas a su director como en cada película bajo su tutela, sin duda vale la pena verla la fantasía en esta producción es disfrutable en todas las edades.
yo la vi y me pareció genial
Es muy buena