Homenaje a los grandes: Kaká, el último humano Balón de Oro // "R"

in #catenaccio8 years ago

Ricardo Kaká.

Fuente

Durante los últimos 10 años hemos presenciado una de las rivalidades mas grandes y mediáticas de la historia del deporte, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han disputado el Balón de Oro siendo ganadores 5 veces cada uno, sus números han sido incomparables con cualquier otro jugador en la historia del fútbol, y la calidad de ellos es algo que no se puede poner en tela de juicio. Sin embargo, hubo un año donde ambos cracks estuvieron en el podio del Balón de Oro, pero niguno de los dos resultó ganador, pues un mago nacido en Brasil que jugaba en el AC Milan se hizo con el galardón, siendo el último jugador en el fútbol mundial en ganar el premio al Mejor Jugador del Mundo antes de la era de Messi y CR7. 

Ricardo Kaká llegaría al AC Milán en el verano de 2003 para afrontar la temporada con el club rossonero en la temporada 03-04, el precio del traspaso sería menor a 15 millones de euros, una ganga para la gran calidad que mostraría el astro brasileño vistiendo los colores del club italiano. El brasileño no tardaría en ganarse a su afición y un puesto en el 11 titular de Carlo Ancelotti, puesto que era un mediocampista bastante completo, poseía velocidad, gambeta, visión de juego y un potente remate de lejana distancia que era capaz de sorprender a cualquier guardameta, además de ser un jugador bastante oportuno acostumbrado a mostrar sus habilidades en los partidos grandes. 

En el año 2005, Kaká sería elegido por la UEFA como el mejor mediocampista del Europa, tan solo 2 años después de su llegada a San Siro, puesto que su influencia en el juego del Milan llevaría al mismo a disputar la final de la UEFA Champions League, aunque lamentablemente para Kaká, su equipo desperdiciaría una ventaja de 3-0 sobre el Liverpool, y perderían el juego en penales con el conjunto inglés de Anfield. Pero esta alegría solo sería pospuesta y el fútbol le dio revancha a Kaká, ya que en el año 2007, año donde ganó el Balón de Oro, sus goles (acabó como goleador del torneo) y asistencias llevarían al conjunto de Ancelotti a conquistar su séptima UEFA Champions League, contra precisamente el mismo rival del 2005, el Liverpool. 

Sus mejores años los disputó en San Siro antes de marcharse al Real Madrid por 65 millones de euros en verano de 2009, siendo hasta ese momento el segundo fichaje mas caro de la historia, solo detrás de Zinedine Zidane. Su llegada al Madrid prometía un montón, llegaba con la etiqueta de uno de los 3 mejores del mundo, y llegaba al mismo tiempo que Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Karim Benzema con la tarea de acabar con la maldición que arrastraba el Madrid de no pasar de octavos de final y finalmente conquistar "la décima" Champions League, además de buscar destronar al FC Barcelona de Guardiola y Messi, que recién ganaban el triplete y eran los monarcas de Europa. Pero el paso de Kaká por el Madrid no fue el mejor, puesto que al brasileño le costó adaptarse al cuadro merengue y las múltiples lesiones acabarían con su brillante carrera antes de lo esperado, terminó volviendo al AC Milan en verano de 2013 tras 4 temporadas en el conjunto blanco. 

Llegó a portar la mítica dorsal 10 en la selección de Brasil desde 2006 después de Ronaldinho hasta el 2010, donde fuera eliminado de la Copa del Mundo de Sudáfrica a manos de Holanda en cuartos de final, mundial que Kaká disputaría estando lesionado, que a la postre le costaría su puesto titular en el conjunto del Madrid tras la llegada de Jose Mourinho. Kaká en 2009 ganó el Balón de Oro en la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica. 


"R"


Coin Marketplace

STEEM 0.05
TRX 0.29
JST 0.043
BTC 67715.88
ETH 1969.01
USDT 1.00
SBD 0.38