Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, por Dale Carnegie. Sea un líder: cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimientos

Sea un líder: cómo cambiar a los demás sin ofenderlos ni despertar resentimientos
Capítulo 4 Parte. 1
JvFFVmatwWHVsHxAABmKKpj4RvXA2nAjG7o8PapQpo63oCM9xyna2LLedbe8epwpA8Di89EfMtJJX7gfWPZ64TtcwXg5HrQ8beJeFuzTkViU4ri9rgXVsJC8Mo56BjkKd6JMdxcWeA.png

SI TIENE USTED QUE ENCONTRAR DEFECTOS, ESTA ES LA MANERA DE EMPEZAR
Los elogios.
A quien no le gustan, a muchos. Al poner en una balanza el trato que le gusta recibir a las personas “criticas o elogios” no hay duda que gana el elogio; pero la realidad en la vida diaria es otra, los padres, jefes, maestros comúnmente cuando quieren corregir van al puno y dicen lo mal que hiciste, en tanto que un porcentaje pequeño pudiera hacer lo contrario y tomarse el tiempo para hablar haciendo entender a alguien que puede mejorar lo que hace sin herirlo.

DSC_5057.jpg

Hazlo porque es necesario.
Es necesario hacer llamados de atención y corregir a tiempo, el detalle esta es hacerlo de la mejor manera pero al fin y al cabo hacerlo porque es necesario. Buena técnica la que presenta el autor para decirle sinceramente las cosas a la gente sin agresiones ni acusaciones, por el contrario resaltarle sus cualidades y acciones positivas para hacerle ver que fallo en algún proceso pero a su vez se le puede aconsejar como las puede mejorar. No hay duda la forma en la que se habla puede cambiar mucho.

DSC_5057.jpg

Dar valor al equipo de trabajo.
Entender a las personas es la clave, no olvidar que son humanos complicados y sensibles, no son maquinas que se prenden y apagan. Darle valor al equipo de trabajo marca mucho la diferencia, un buen padre, maestro o líder es aquel que escucho primero y luego corrige.

Por mi parte sigo aquí aprendiendo y tratando de cambiar desde lo humano e imperfecto que soy.