Auténtico rostro de Nuestro Señor
La Sábana Santa de Turín es una reliquia que se encuentra en la Catedral de "San Juan el Bautista" en Italia. Su origen es desconocido, sin embargo se conoce que desde el siglo XV la historia de dicha sábana está documentada. Esta sábana contiene una imagen de un hombre completo, presuntamente muerto, que posee las mismas características corporales que narra la biblia sobre la crucifixión de Jesús. Estas son las siguientes coincidencias entre el sudario de Turín y la narración bíblica.
Según estudios recientes, a Jesús no le pusieron clavos en las palmas de las manos, debido a que no hubiera resistido el peso del cuerpo; por lo que se presume que debieron haberlo clavado en las muñecas, entre los huesos; no obstante, todas las pinturas y esculturas sobre Jesús crucificado fueron realizadas con clavos en las palmas de las manos, pero en la Sábana Santa no se muestran heridas en las palmas de las manos, sino en la muñeca, lo cual coincide con la teoría científica que señala que es imposible realizar una crucifixión clavando las manos en la palma debido al propio peso del cuerpo crucificado. La pregunta es: Si la sábana santa es una falsificación del siglo XIV cómo supo el falsificador este detalle tan importante, siendo que, durante toda esta época, se consideró que Jesús había sido clavado en las manos?
Crucifijo del año 1220En la imagen de la Sábana Santa aparecen manchas de sangre sobre la región de las costillas izquierdas del hombre martirizado; así como herida de lanza cuyo corte son similares a las producidas por las lanzas romanas durante ese tiempo. Dicha lanza coincide con el corte que le realizaron a Jesús en el costado izquierdo, el cual es narrado en la biblia: Jn 19, 34.
En la Sábana Santa se observan manchas de sangre generada por heridas que fueron producidas por un látigo romano usado para la época, denominado: "flagrum romanum". Las heridas encontradas coinciden con este tipo de flagelo.
FuenteLa sangre presente en el sudario.
Se pudo demostrar que la Sábana posee sangre del tipo AB, el cual es un tipo de sangre común entre los judíos de la época de Jesús; que no es pintura o algún material que asemeja a la sangre; por lo cual le da mayor carácter de originalidad y aleja de la teoría que es una falsificación dicho SábanaOtro aspecto interesante es que en la sábana se encontraron restos de material de flores de 23 tipos de plantas, todas ellas son típicas de la ciudad de Jerusalén; pero como si fuera poco, una de esas flores sirvió de sello de autenticidad debido a que es autóctona de Jerusalén y exclusiva de dicha ciudad. En ese mismo contexto, se consiguió polen de una planta típica de Jerusalén y que es tipo espinosa.
La coincidencia entre otra reliquia que se encuentra en España, denomina "El Santo Sudario de Oviedo" y que retrata el rostro ensangrentado de un mártir, es exacta; de hecho ambas sábanas poseen el mismo tipo de sangre. En la actualidad no existen dudas de que tanto el sudario de Turín como el síndone de Oviedo pertenecieron a la misma persona.
Un microbiólogo descubrió una bacteria que contaminó la Sábana y que puede alterar los resultados de las pruebas del carbono 14; los cuales, cómo se saben, obtuvieron resultados distintos a los esperados de los primeros siglos de la era cristiana.
Se realizaron estudios sobre la sangre encontrada en la Sábana Santa de Turín y este fue el resultado... Veamos el siguiente vídeo, por favor:
Siempre se torna muy interesante la investigación que se realiza entorno a estos temas, desafiando a la ciencia y a los escépticos. Buen Post.
Así es hijo. Gracias por comentar. Saludos.