Bobby Fischer, el hombre que le tenía miedo a perder
Buenos días comunidad de @writingnreviews. En este post les vengo a hablar sobre un ajedrecista norteamericano, que por culpa de sus temores no pudo lograr más éxitos en su vida. Sin más preámbulo, comencemos.
Imagen creada en Canva
Robert James Fischer, mejor conocido como Bobby Fischer, fue un ajedrecista profesional que se destacó en los años 60 y 70, convirtiéndose en el mejor jugador del mundo. Pero su personalidad extraña, y sus diversos problemas mentales lo llevaron a la desgracia, la soledad y el olvido.
Desde muy pequeño, Bobby Fischer se interesó por el ajedrez, hasta el punto de convertirlo en una obsesión. Fue tan grande el problema, que su madre lo llevó a un psiquiatra. Fischer comenzó a destacarse en el ajedrez, y participó en campeonatos Juniors, en los que siempre dio de que hablar.
A los 16 años, Bobby dejó sus estudios, argumentando que estos le restaban tiempo. En ese tiempo, muchos profesores dijeron que Bobby Fisher tenía un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein.
Después de figurar en algunos torneos regionales y nacionales, el joven jugador logró adjudicarse con el título de gran maestro, algo impresionante ya que en ese entonces tenía solo 16 años.
Bobby Fischer participó en muchos campeonatos de ajedrez, y llegó a disputar cuatro olimpiadas de ajedrez. Siempre tuvo buenos rendimientos, y perdió muy pocas veces. Es tanto así, que entre 1962 y 1972 ganó casi todos los torneos que jugó, ya que en dos de ellos quedó en el segundo lugar.
Pero sin dudas, su mejor momento llegaría en el campeonato del mundo del año 1972. Bobby llegaba como uno de los mejores del mundo, debido a que en los dos últimos torneos internacionales, había pasado por encima de sus rivales, logrando victorias categóricas. En ese tiempo, nadie podía con el norteamericano.
En el partido que definía al campeón, se jugaba más que un título, ya que su rival era Boras Spasski, un jugador de la Unión Soviética, estado que dominaba el ajedrez en esos tiempos. Además de eso, los soviéticos no podían permitir perder el título ante un joven jugador estadounidense. Con todo lo que eso significa.
Lo cierto es que Fischer derrotó a Spasski y se coronó como el mejor del mundo. En su país fue recibido como un héroe nacional, y su victoria fue muy significativa, ya que en esa época, la rivalidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética era muy grande. Lo que muchos no sabían era que ese éxito marcaría el final de su brillante carrera.
Bobby Fischer no quiso jugar más al ajedrez de manera oficial, y solo con 29 años de edad se alejó de los tableros para siempre. Muchos decían que el oriundo de Chicago, sufría de obsesión, y que tenía problemas mentales. Cosa que puede ser cierta debido a su infancia traumática. Su padre dejó a su familia cuando tenía apenas dos años, y su madre lo abandono con solo 17 años.
Pero los que lo conocieron, hablan de que Bobby Fischer tenía tanto miedo a perder, que cuando llegó el momento de defender el título mundial, pidió que modificar algunas reglas que sospechosamente beneficiaran al estadounidense. Es más, en todos los torneos que participó, buscaba sacar ventajas desde el principio, quejándose por todo y pidiendo que cambiaran cosas. Él nunca quería perder.
Fischer se acostumbró a ganar tanto, que ese éxito lo cegó por completo, y lo llevó por un camino muy malo. Perdió el título que tanto le costó obtener, solo por el terrible miedo a perder que el tenia.
A pesar de que esta historia gira alrededor del ajedrez, fácilmente se puede tomar como una enseñanza de vida. Muchos piensan que lo único que importa es ganar, y que el que no gana es un fracasado.
Yo nunca he estado de acuerdo con eso, ya que los que repiten esto, se adueñan del éxito, como si este fuera algo común. La victoria se consigue si eres bueno en lo que haces, y si trabajas día tras día en mejorar. Pero al final siempre gana uno solo.
Es obvio que todos queremos ser el número uno en lo que hacemos. Pero el problema surge cuando no queremos hacer algo por miedo a perder. Eso te llena de dudas, y no te deja progresar.
Cuando alguien les diga que tiene miedo a perder, cuéntenle la historia de Bobby Fischer, un joven cuyo temor a ser derrotado pudo más que sus ganas de seguir triunfando. Un miedo que lo condenó al fracaso eterno, y a la mediocridad absoluta.
"No permitas que el miedo a perder sea mayor que el entusiasmo por ganar"
Robert Kiyosaki
Espero que les haya gustado mi publicación. Muchas gracias a la comunidad de @writingnreviews por darme la oportunidad de compartirles mi opinión. Comenten que les pareció el post del día de hoy.
Nos vemos en próximas publicaciones. Un saludo a todos.

.jpg)
Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron
Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa
Excelente escrito @cesaryuliuska! Gracias por compartir.
Muchas gracias por leer y comentar @soldieroffantasy.
Fantastico escrito, amigo!!
Muchas gracias por el apoyo @fendit. Me alegra que te haya gustado mi post. Saludos.
This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.
Thanks for sharing your great content!
To learn more about our delegation program, you can check the this Link