La cuarentena también trae días buenos
Nunca imaginaríamos que tan difícil podría ser estar en una cuarentena y siquiera que un día así llegaría a nuestras vidas; Pero lo cierto de todo, es que, es una realidad que debemos afrontar. Muchos siempre estamos encerrados, no tenemos contacto con nadie más que con los que integran el círculo familiar de la casa en la que habitamos y otros se encuentran en contacto por motivos laborales.
Distintas razones son las que a diario pueden hacernos salir de nuestros hogares; Hay una verdad en todo esto y es que la naturaleza esta mejor cada día, hoy está más hermosa, luego de que el ser humano tuviera que permanecer aislado y encerrado. Quizás parte de un proceso malo trae algo bueno.
Cuando podemos siquiera salir de nuestros hogares a respirar aire puro y limpio, estamos felices, aquí mi caso, en todo el tiempo que llevo en cuarentena jamás había salido a tener contacto con el ambiente exterior de esta manera.
Las salidas estaban solo destinadas a comprar alimentos y de vuelta a casa, como si el mundo se estuviera acabando. En cierta forma pensemos eso, pero este momento que vivimos sirve para entrar en reflexión y ver las cosas buenas, no solo las malas.
Decir que el mundo se está acabando, es solo en sentido figurado; Un día tras otro y un sin fin de acontecimientos por ocurrir, mientras podamos estar no como antes sino mejor que en el pasado.
Poder estar sentados al aire libre por un momento es algo que no se compara con nada, tenemos mucho porque agradecer.
Un momento basta para ser felices por el resto del tiempo que tengamos de vida y es que, si apreciamos las pequeñas cosas de la vida, sabremos donde está el valor verdadero.
Estos son momentos que se aprovechan por muy cortos que puedan ser, porque realmente no lo podemos hacer a diario, por las circunstancias actuales.
Querer es una cosa y poder es otra muy distinta; Quisiéramos estar allí todos los días tal vez, pero no podemos hacerlo, porque cuidarnos es nuestro principal motivo en estos momentos, y no solos cuidarnos a nosotros mismos sino a los demás.
Mantenernos precavidos ayudara en esta lucha que es de todos, seamos conscientes de lo que es esta terrible situación, lo que nos limita todos los días, porque no está en nuestras manos eliminarlo, se está trabajando en ello, personal altamente calificado, pero de nuestra parte si esta prevenirlo.
Seamos como las hormigas, trabajemos juntos por el mismo fin, de esta manera entenderemos que en la unión siempre está la fuerza, que "SOLOS" no podemos hacer mucho, pero "JUNTOS" lo podemos todo.
La naturaleza y su extraña manera de hacernos entender tantas cosas, algo tan pequeño se convierte en algo grande, aprendamos unos de los otros ...
Saludos amigos...