¿Qué fue lo más difícil de llegar a la adultez?

in Colombia-Original19 days ago

Todas las etapas de la vida encierran retos y responsabilidades que debemos asumir, pero es en la adultez cuando se formalizan los compromisos que marcarán nuestro futuro...

image.png
Portada diseñada en PowerPoint/ Imagen propia/ F



⌛ ¿Qué fue lo más difícil de llegar a tu adultez?


Cuando a los dieciocho años de feliz existencia salí de Mucoelrío, mi pueblo natal, a cursar una carrera universitaria, pensé que me había hecho adulto, debido a la inmensa responsabilidad que tenía por delante. No era para menos, me alejaba de ese entorno familiar donde seis hermanos, cuatro hembras y dos varones, velaban todo el tiempo por todo aquello que me hacía falta (yo era el último hijo de mi madre) para radicarme solo en una ciudad desconocida, en un ambiente en el que no estaba acostumbrado a desenvolverme.

image.png
Joven universitario/ F

Los primeros tiempos, sobre todo, fueron muy difíciles para un joven que jamás en su vida había cocinado siquiera un huevo frito, que siempre encontró en su cuarto su ropa, lavada y planchada, lista para usarse; que debía enfrentar los complicados procesos universitarios sin conocer a nadie y resolver sus urgencias con los escasos recursos económicos que tenía... Todo ello se fue haciendo más fácil a medida que fui aprendiendo lo que hacía falta para subsistir, pero estaba latente el compromiso de convertirme en un excelente estudiante, ya que no debe haber nada más desconsolador que salir del terruño a cumplir un objetivo y regresar derrotado.


⌛¿Hay un momento en particular que puedas compartir en el que digas: ahora sí, soy un hombre o mujer en toda su palabra?


image.png
Juntos para siempre...

Ese momento llegó cuando conocí a la mujer que hoy en día es mi esposa. A pesar de que, como estudiante y en los trabajos que tuve tanto antes como después de graduarme, fui siempre muy responsable, estuve dedicado en todos esos años a una vida disipada, no desaprovechaba jamás una oportunidad de parrandear con los amigos. La formalidad de pasar la vida al lado de una mujer y tener una familia que me coartara la libertad de irme adonde me diese la gana a disfrutar no se encontraba ni remotamente en los planes de mi existencia.

Hasta que conocí a la bella dama con quien un buen día me casé y luego tuvimos dos hijos. Ella supo llevarme, con mucho amor y paciencia, por los juiciosos caminos de la moderación y me enseñó a tomar conciencia de mis capacidades, de todo lo bueno que podría realizar si me daba cuenta de que el mundo no era solo un escenario para la diversión, porque existen otros hermosos propósitos que nos llenan de orgullo y satisfacción… Cuando al fin lo entendí, me percaté de que me había convertido en un hombre en toda la extensión de la palabra.


⌛¿Has visto a hombres o mujeres comportándose a tal grado de inmadurez que parecen niños?


image.png
Fotomontaje: Imagen propia/ F

Hace dos meses, en el velatorio de un amigo, había una pareja de un hombre y una mujer que rondaban, por lo menos, los 40 años de edad. Estaban vestidos con trajes de luto, adecuados para las rigurosidades formales que se exigen en estos casos; sin embargo, lo extraño era que había momentos en que dejaban de hablar entre ellos y comenzaban a besuquearse y a prodigarse caricias sin ningún pudor. Era por supuesto una bochornosa manifestación que no compaginaba con la gravedad de la situación, pero como de repente parecían darse cuenta de su inadecuado comportamiento, los demás terminaron por no hacerles mucho caso.

Lo peor, sin embargo, fue que más tarde comenzaron con una escandalosa pelea cuyos gritos alteraron el ambiente luctuoso que allí reinaba. No fue necesario mandarlos a sacar de la funeraria porque ellos mismos se fueron dirigiendo hacia la salida, mientras se manoteaban y vociferaban improperios, pero en verdad daban pena ajena.




Separador agos 2024.PNG



Invito a los amigos:
@damisvilladiego y
@norat23



Nota: La imagen de portada y la última, pertenecientes al autor, fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: Samsung SM-A135M; la del centro con una cámara Sony, modelo: DSC-W180.

Sort:  

Esta publicación ha sido votada positivamente/apoyada por el Equipo 5 a través de @httr4life. Nuestro equipo apoya el contenido que contribuye a la comunidad.

image.png

Inmensamente agradecido por su apoyo...

Saludos amigo,asumir que ya somos unos adultos que nos toca defendernos como podamos no es tarea facil, pero lo bueno de ello es que conociste una mujer maravillosa que sacó lo mejor de ti, haciéndote crecer aun mas como persona,eso es una completa bendición,y esas son las personas que hacen la diferencia en nuestra vida.

Cuando estamos bien acompañados, las responsabilidades de la adultez son asumidas sin tantos problemas... Gracias por sus comentarios, amiga. Un gran saludo.

Hola @cruzamilcar63.

Llegar a la adultez no es algo sencillo, realmente hay muchos retos en la vida, en el camino y en nuestras decisiones, realmente vamos a encontrar muchas cosas que puedan salir bien y otras que puedan salir mal, lo importante de todo es poder seguir e intentar siempre hacer bien las cosas, con tolerancia y dedicación, éxitos amigo.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

En la etapa de adulto las responsabilidades son mayores y, muchas veces, urgentes u obligatorias... Muchas gracias por sus palabras y por la verificación. Saludos...

Hola amigo @cruzamilcar63, despues de ser un chico prácticamente consent, todo lo tenia en la casa, su comida, ropa limpia y planchada, se marcho a una nueva etapa de estuidante universitario, donde la vida nos cambia y vamos aprendiendo poco a poco.

Luego, se encuentra a una bella joven la cual se convyen su esposa, donde usted ya no es un jovencito, tiene familia y hay es dónde dice, ya soy un adulto con responsabilidad.

Esa situación en velorio, no tiene nombre, pasan cosas que nos las cuenta y son difíciles de creer, pero, si hay demasiada personaa inmaduras y mal criadas.

Saludos

En un comienzo fue difícil ausentarme del hogar, pero los retos que afrontamos nos impulsan a seguir adelante con mucha fe. Gracias a Dios, mi vida se ha desenvuelto dentro de una hermosa normalidad, a pesar de todos los problemas que hemos tenido en este país... Gracias por sus comentarios, amiga. Un gran saludo.