¿Quienes somos?¿De donde venimos?
¿Quienes somos, de donde venimos?
Es una pregunta que me la he echo durante toda mi vida, siempre e tenido mucha curiosidad de saber , creo que todos en algún punto de nuestras vidas nos hacemos este tipo de preguntas.
Según el lugar donde nacemos tenemos una religión, una filosofía, una ética, igual, parecida o completamente distinta, con lo cual esto no me responde nada, ya que depende de la educación y enseñanza que nos dan.
La religión cristiana nos dice que somos una semilla, que nuestro código genético, es bueno, no corrupto, somos hijos del hombre, Dios fue el creador de todos y nos hizo a su imagen y semejanza y que Jesús era el hijo de él, que nos lo envió como su representante.
Buda nos enseñó que “la mente es todo y nos convertimos en lo que pensamos”.
Einstein consideró al ser humano como parte inseparable de una totalidad llamada Universo.
Mi ser me dice (lo que siento) que somos una chispa divina de un ser superior creador nuestro, pero a la vez parte de él, todos somos parte de todos. Somos luz, conciencia, energía y aquí en la tierra somos un cuerpo físico, mental y espiritual. Somos seres eternos y creadores, creamos experiencia física y somos responsables de nuestras vidas.
¿De dónde venimos?
Según Charles Darwin venimos de los simios y hemos ido evolucionando para convertirnos en humanos.
Según la Biblia, venimos de Adan y Eva, y otras religiones más o menos dicen lo mismo.
¿Hacia dónde vamos?
De momento lo desconocemos. La Ciencia dice que somos materia y la materia se descompone y eso lleva a la nada. Las religiones dicen cosas muy parecidas, la cristiana que si has hecho el bien vas al cielo, si has hecho el mal al infierno y si no es ni uno ni otro vas al purgatorio.
Se dice que...
Somos polvo de estrellas. Literalmente. El ser humano, de promedio tiene aproximadamente 100 trillones de células y cada célula tiene aproximadamente 100 trillones de átomos, cada uno de los cuales fue creado originalmente en el centro de una estrella.
Los átomos que están en tus manos pueden haber sido creadas por una estrella diferente que los átomos de tus pies, así que por definición, somos seres galácticos, porque las estructuras que conforman nuestros cuerpos vienen de toda la galaxia. ¡Impresionante verdad curiosos!!
en verdad que es una gran interrogante de la cual algunas ocasiones me hago la misma pregunta ..muy interesante
Siempre me hago ese tipo de preguntas y quedo en las mismas, sin respuestas, creo que es algo que nunca vamos a poder descifrar
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.avesgams.org/forum/index.php?topic=337.0