Él es la guía
Gracias a Dios que el Espíritu Santo nos ha convencido de pecado, nos mostró la necesidad de invitar a Cristo en nuestro corazón para desde ahora sea el centro de nuestras vidas, una nueva persona dentro de nosotros.
Ahora que hemos comenzado a transitar este nuevo camino, hay muchas cosas que debemos aprender, Dios no ha dejado eso a la suerte.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efesios 4:11-12
Vemos al Señor mismo, quien ha constituido a cada ministro para la edificación del cuerpo, la Iglesia.
Es el Espíritu Santo quien tiene que está con nosotros y en nosotros en muchos casos quien nos guía y enseña mediante la verdad.
el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.
Juan 14:17
Entonces cuando leemos su palabra, tenemos certeza que el Espíritu Santo de Dios Dios es quien actúa por medio de esa palabra, aún cuando la damos a otros, Él es quien convence y revela nuestra necesidad.
Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir
Juan 16:13
Te invito a creer, a depositar tu confianza el la palabra de Dios, en lo que Ha dejado escrito para quienes creemos. Su Espíritu Santo nos guía, nos enseña, nos consuela y está presto en todo momento a nuestro favor, recordemos que es la persona que acciona la misma voluntad de Dios.
Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.