Los hijos

in #spanish5 years ago

Como bien sabemos, o como es el caso de algunos padres, los hijos marcan un antes y un después en las vidas de quienes ahora son padres.

Cuando nos referimos a Jesús como hijo de Dios, tenemos un ejemplo vívido de la relación de un padre y un hijo. El amor de Dios por la humanidad, por quienes tienen el derecho de ser llamados hijos por medio de Cristo.


Link

En la biblia encontramos muchos ejemplos y temas acerca de "los hijos", hoy deseo que veamos apenas un poco.

Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor.

Efesios 6:4

Quiero que por un momento reflexiones acerca de este texto, ¿en que piensas?.

Cuando leemos "edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor."

Esto es mucho de lo que hemos aprendido como "mano dura, disciplina, rigidez, etc", ¿Cómo te ha criado a ti?

Hay muchos casos en que los padres dicen a sus hijos, "Yo hago esto porque NO quiero que te falte o seas de esta manera!", ¿Que sugiere Dios?


El hijo sabio alegra al padre, pero el hombre necio desprecia a su madre.

Proverbios 15:20

En los proverbios encontramos mucho acerca del hijo sabio y el necio, bien podríamos decir a nuestro hijo de 5 años, "Debes ser sabio, porque el sabio alegra al padre . . ." ¿Te imaginas?

Veamos el siguiente texto:

Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proerbios 22:6

¿Esto es mucho mas difícil que todo lo anterior?, INSTRUIR: Es similar a formar a alguien, transmitirle mediante el conocmiento y EJEMPLO. Recordemos que los niños son niños, no siempre aprenden de un momento a otro, ahora instruimos a niños, soportando las cosas de niños en lo que hacen y lo que piensan.

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño.

Aquí, en Pablo; podemos ver en parte una radiografía del hombre: Es niño, piensa y hace cosas de niños, aprende, es instruido, cuando es hombre (mayor), deja atras lo que era de niño.

Pablo nos da la clave, "CRECER". ¿Que podemos hacer para acelerar el crecimiento de nuestros hijos?.

Tenemos la oportunidad de ser ejemplos de nuestros hijos, de sembrar en ellos la palabra, buenos hábitos y dejar una herencia.

¡Felices los hijos que deja quien ha vivido con rectitud y honradez!

Proverbios 20:7

No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza

1 Timoteo 4:12

Recuerda que en el cuerpo de Cristo contamos también con niños como hijos. . .


Muchas Gracias por compartir esta lectura, deseo que el Espíritu Santo de Dios traiga revelación de su palabra a nuestras vidas.

image.png