Disfrutar cada momento

in #spanish7 years ago (edited)

El jueves pasado fuimos de visita al Parque Las Cocuizas. Es un lugar ubicado al norte de Maracay, es parte del parque nacional Herry Pittier y lo tengo a 5 minutos de mi casa.

rio-viñeta-marco.jpg

Estando allí, comentamos por qué algo que nos queda tan cerca, tan bello y, lo disfrutamos tanto, no buscamos de ir más a menudo.

Pensando en el asunto, la respuesta que encontré detrás de toda la maraña de pensamientos fue: el tiempo.

Si esa maravillosa medida que le ponemos a nuestra vida y, que en ocasiones permitimos que nos arrope. Con frecuencia decimos y escuchamos decir: no tengo tiempo, tengo mucho que hacer, ahora no puedo, no me alcanza el tiempo, que rápido pasa el tiempo pero, ¿Cuándo es el momento?

De ese momento es que quiero hablarles hoy.

reloj-marco.jpg

El momento es ahora.

Para mí fue revelador leer el magnífico libro "El poder del ahora" de. Eckart Tolle. Fue tan significativo que en la actualidad trato de estar centrada constantemente en el ahora, porque, cómo dice el autor:

Este momento –el Ahora– es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es Ahora. Y ya que no es posible escapar del Ahora, ¿por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo?.

Poco a poco me he ido haciendo amiga del ahora, y voy comprendiendo que muchas cosas “aparentemente” llegan solas, la vida te las pone al frente y está en cada uno de nosotros tomarla y ver que hace con eso.

Sin embargo, me doy cuenta que este ahora, del que cada día trato de ser más consciente, hay que cultivarlo y es entonces cuando me planteo, ¿Por qué no darle un empujoncito a la vida y procurarme momentos de satisfacción?

Para ello he encontrado algunos caminos que deseo compartir, tomando en cuenta que se trata de acciones sencillas que podemos encajar en el día a día, en la rutina diaria. Comencemos:

Despertar los sentidos:

Una de las maneras más efectivas de vivir en el ahora, es estar atento a lo que captan tus sentidos. La PNL (Programación Neuro Lingüística) plantea que algunas personas son más visuales, otros más auditivos y otros más kinestésicos.

Independientemente del sentido con el cual te relacionas mejor, la idea es que los estimulemos a todos de una manera consciente, que reconozcas aquello que te rodea y lo disfrutes.

Algunas sugerencias: escuchar el canto de un pájaro, oler los aromas de la comida, saborear un buen café, sentir el agua deslizarse por tu cuerpo cuando te bañas, ver la danza de las nubes; en fin, es activar tus 5 sentidos.

Reunirse con las amigas y amigos

La amistad, esa relación voluntaria que nos llena de satisfacción, cultivarla nos hace feliz. Compartir un café y, un poquito más, con las amigas, es uno de los momentos más gratos que podemos procurarnos.

brindis-vineta.jpg

Buscar la naturaleza

Los árboles esos seres dadores de vida, te recargan de energía positiva. Abrazar un árbol es conectarte con la energía del universo. En línea general el acercamiento al mar, al aire, a los ríos, es revitalizar el espíritu.

Leer por el placer de leer

La lectura recreativa es un viaje a lo conocido o desconocido, en cualquier caso, dejarse llevar de la mano por el escritor, siempre será una experiencia maravillosa.

Caminar

Salir de tu casa con la intensión de caminar, mentalmente, ya te predispones al disfrute, a recargarte de energía, de vitalidad corporal y espiritual. Si tienes la suerte de hacerlo en un lugar agradable y con buena compañía… mucho mejor.

Hacer de lo ordinario lo extraordinario

Con Steemit he retomado la fotografía, y nunca le había pedido a un extraño que se dejara fotografiar. El sábado, cuando fui al mercado, le pregunté a un muchacho si podía fotografiar su puesto de frutas, me dijo que si y, comencé a tomar las fotos, mi sorpresa fue que me salieron niños y adultos queriendo ser fotografiados. Toda una experiencia que me llenó de alegría por la receptividad de las personas y por ese entusiasmo que enseguida se extendió.

niña-viñeta-marco.jpg

Concluyendo hay infinidades de personas, cosa y momentos, que si le prestamos un poquito de atención, estando consciente de ello, disfrutaremos a plenitud muchos “ahora”, que a veces dejamos pasar porque estamos en “modo automático“.

La invitación es, procurarte más momentos de disfrute.

comparte lo que haces, dentro de la cotidianidad,
para vivir en bienestar.

Que tengamos una hermosa semana

FIRMA STEEMIT.jpg

Las fotos son de mi propiedad.

Sort:  

Gracias por la invitación. Excelentes consejos en búsqueda de la verdadera felicidad, saludos

Gracias @keivynkaiba por tu visita y comentario

Saludos, @damarysvibra. Muy buen post, la foto quedo excelente, con una gran profundidad. Felicitaciones.

Gracias @irvinc. He tenido un excelente maestro en esto de la fotografía, así que me la paso tratando de aplicar lo que me enseña. Saludos

Qué gusto saber que ese parque está abierto para el disfrute, fui muchas veces y llevé a mis hijos también, pero últimamente me habían dicho que se había vuelto un lugar peligroso y que no era recomendable. Tu post me hace sentir todo lo contrario y me da alegría porque sé que en cualquier viaje a Maracay podré invitar a mis hijos para que llevemos a los nietos.
Estoy de acuerdo contigo con eso de sacar tiempo para darle regalos al espíritu y enfocarnos más en el ahora. Estar más consciente de tantas cosas hermosas que nos pueden recargar de buena energía y aplicarlas a nuestras vidas.
Te mando un abrazo.

Hola @charjaim (49). El parque está bello, cuidado y me sentí segura, espero que cuando pases por aquí compartamos un café y muchas anécdotas.
Hay tantas cosas para disfrutar. Feliz noche