Hoy es día del gato
Sí, hoy es día del gato. En realidad, es uno de los días destinados a celebrar la existencia de estos seres adorables y mimados. Yo lo celebro todos los días pues para mí todos los días estas mascotitas alegran mi vida.
Antes, cuando era niña, teníamos perros en casa. Pero un día, en el que "descansábamos" de la pérdida de nuestro Yester, un pastor alemán que vivió poco tiempo, a nuestra casa llegó - sin ser invitado - un gatito que también nos acompañó muy pocos días porque así como llegó también salió de nuestro hogar.
Sin embargo, esa visita tan breve nos dejó engatusados y desde entonces hemos tenido muchos muchos muchísimos gatos. Unos porque los adoptamos y les damos nombre y cama y los esterilizamos para que no anden por ahí haciendo travesuras; otros porque llegan a comer lo que dejan los gatos de la casa y hacen rondas regulares a ver qué hay para comer.
Con el tiempo, los gatos ajenos terminan siendo parte del paisaje del jardín y no nos sorprende encontrar dos o tres o siete gatos reposando bajo las sombras de las matas. Además, mi hermana les pone nombres, de tal manera que cuando vamos a hablar de ellos, no nos referimos al gato gris que entró un día, sino que los señalamos por su nombre propio: Lino, Varsovia, Polonia, Miguel, Macarena, Rafita, Bati, y un larguísimo etcétera.
Lo cierto es que no nos molesta tenerlos de visita aunque sabemos que a nuestras gatas (las verdaderamente nuestras) sí les incomoda su presencia. Nuestras gatas, que son solo tres y viven bajo nuestro techo, nunca salen de los límites de nuestra casa y fueron esterilizadas para evitar tener un número incontrolable de gatitos. Jaajajajaja Los de fuera no son incontrolables.
Yo confieso que he perdido la cuenta (nunca la llevé en serio) de cuantos gatitos hemos atendido. Lo que sí sé con absoluta certeza es que todos me han hecho muy feliz. Me río muchísimo mirando sus peleas cuando están chiquitos, me enternece mirar a las gatas grandes atender a los pequeñines, me sorprende la habilidad que tienen para burlar todos los obstáculos que les ponemos, me fascina ver las formas que adoptan para dormir.
Hoy en el día del gato quiero homenajear a esos maluquiños que me hacen reír y que son los indiscutibles dueños de mi casa.
Todas las imágenes son fotos propias. Las tres últimas son la compilación de algunas fotos (también propias) convertidas en collages en Power Point para esta presentación.

Los gatos tienen la magia de aparecer cuando más lo necesitamos aunque no separamos que lo necesitamos.
Me encanta que hayas hecho esta publicación para quienes están allí o allá alegrándonos la vida con sus travesuras y destrezas.
Gracias por estar aquí. Saludos fraternos!
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Hola, @venezolanos!!! Sí, los gatos tienen un encanto indescriptible. Todos hacen lo mismo, pero todos son diferentes.
No coloqué Club porque estoy reiniciando en la plataforma así que no tengo status. Espero que no sea un problema.
Realmente son muchos gatos. Si hicieras una fiesta para celebrarles su día te quedarías en la ruina, jeje. Me encantó leerte.
Hola, Sol!!! Qué alegría que me leas. Afortunadamente, esos gatos que nos visitan no se quedan en casa. Sería una verdadera ruina aunque nos alegren un rato.