"Malena" Cuento
Estaba escombrando mi habitación. Era un desastre: ropa por todos lados, unos cuadernos, plumas, carros coleccionables, figuras de acción, tazos y un montón de papeles que no sabía si todavía servían.
Me encontré con una caja de zapatos negra. Dentro, había un montón de cartas que alguna vez recibí, regalos de mis ex parejas, figuritas románticas, etc. Tomé una carta al azar y noté que decía Malena. Yo no recordaba a ninguna chica con ese nombre. El texto rezaba más o menos esto:
Después de tanto tiempo, he vivido una vida banalmente llena de nada. Muchas mujeres pasaron por mí; muchas de ellas, me pideron que nunca la olvidase, ni a su nombre tampoco. El día de hoy no recuerdo ninguna cara ni nombre, excepto el rostro de ella. Aquella que fue inalcanzable, incluso en mis más profundos sueños. Fue imposible, yo no llegaba a Romeo y ella era más de mil Julietas. Es ella a quien sigo sin poder olvidar por más que huya...
Aquella que no morirá jamás...
Malena.
La carta no tenía autor y, además, no reconocía la letra. Miré por la ventana abierta de mi habitación y una pequeña ave se posó en el borde de la misma. Cantó unos segundos y se marchó.
Me pregunté dónde podría estar mi Malena en ese preciso momento.
-Dann Axkaná
