El universo de Homero// Análisis
Homero, fuente de imagen de dominio de wikimedia commons
Homero describe en muchísima metáfora los fenómenos naturales, habla del cambio de las estaciones, de la niebla, frio invernal, describe los torrentes que en otoño cubren los campos de los hombres con lodo y rocalla, sigue a la grullas en su viaje otoñal hacia el sur, narra como en primavera enjambre de mosca revolotean sobre los cubos rebosante de leche espumosa y como una vez enormes bandadas de pájaros acuáticos invadieron las ribera del rio Caistro. La descripción del mundo interior de los hombres de esa época es muy detallada, Homero hace reflexionar a sus personajes sobre sus percepciones y sentimientos, le hace explicar los motivos de sus actos y cuando no son ellos mismo quienes toman la palabras, el narrador se ocupa de explicarlos, es por eso como la imaginación nos colorea un mundo dinámico de los aristócratas del siglo VIII a.c; en la Odisea, en donde nos habla de gente sencilla, que descubrimos, que son personas como nosotros, que tienen sentimientos de amistad, odio, amor, miedo felicidad, dolor de ira.
La enumeración casi interminable de quién asesino y de qué manera, que es lo encontramos en la Ilíada, es la parte de la obra de Homero, que hoy en nuestro tiempo todavía lo mantiene, lo fascinante de seguir este relato en el que toda esta multitud de principios de matar y de morir, descubren en él una sociología de nobleza de su tiempo, ya que encuentra principios de la organización social y distingue los valores y la compresión de sí mismo, dentro del mundo de Homero.
En la descripción homérica de percepción se descubre personas, que reflexionan, lo que sucede en la naturaleza y en el interior de las personas no se produce un acontecimiento y en las repuestas se reconoce la visión del mundo del público aristócrata.
Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sin fundamento a Herodoto, data del siglo V a.C. En ella, Homero es presentado como el hijo de una huérfana seducida, de nombre Creteidas, que le dio a luz en Esmirna. Conocido como Melesígenes, pronto destacó por sus cualidades artísticas, iniciando una vida bohemia. Una enfermedad lo dejó ciego, y desde entonces pasó a llamarse Homero. La muerte, siempre según el seudo Herodoto, sorprendió a Homero en Íos, en el curso de un viaje a Atenas.
¡Felicitaciones!
Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.
Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.
Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.
Atentamente
El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA