Aplicación Blockchain referida a la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad.
Hola queridos amigos de Steemit , hoy llega a mi inspiración algo que tengo días pensando, me imaginé lo interesante que sería crear una aplicación blockchain donde se pueda comercializar productos alimenticios de primera necesidad.
Ustedes se preguntaran: ¿Por que productos alimenticios?¿ y de primera necesidad?
Les comento que en mi país actualmente padecemos de una mala gestión en el suministro de comida, cada vez es mas difícil adquirir los bienes mas básicos para comer, las personas realizan colas kilométricas para adquirir productos como harina de maíz, arroz, pasta, café, leche, carne y muchos mas.
Esta situación es grave y a traído como consecuencia, desesperación, desequilibrio mental, estrés, depresión, desnutrición y enfermedades corporales.
Mi pregunta es ¿Por que no utilizar el blockchain como una herramienta de digitalización y eficiencia para el sector alimenticio? ¿Podría funcionar una aplicación en donde el ciudadano pueda comprar sus productos y adquirirlo de forma cómoda y segura?
La respuesta es ¡SI!... Para reducir los índices de escasez de alimentos se necesita niveles de producción considerables para satisfacer la demanda alimenticia de la población, además se necesita que se cuente con la materia prima necesaria para poder producir dichos bienes, a su vez una gestión impecable de distribución y por último un consumo consiente, es decir el ciudadano debe comprar lo que realmente necesita para evitar el colapso.
Se implementará a través de una aplicación tecnológica, con registro de usuario y contraseña, que permitirá rastrear la producción real de alimentos, es decir el número de todos los alimentos producidos en cada planta procesadora.
Para abordar los problemas de comercialización, la aplicación revelará cuanto tiempo tardará en llegar el producto al consumidor final y a que lugar debe dirigirse la persona para adquirir el bien que desee.
El reto es disminuir el comercio especulador, que va desde la producción de los alimentos hasta su venta final, implementando soluciones que incluyan una cadena de bloques.
Actualmente la cadena de distribución CLAP propuesta y ejecutada por el Estado Venezolano, para abastecer a la población, solo beneficia a las personas que poseen un carnet de identificación, resultando este beneficio solo para un sector de la población y muchas veces el suministro alimenticio se queda en promesas verbales o acuerdos incumplidos; en ocasiones la comida no llega.
Esto ocurre con frecuencia y arrastra problemas críticos debido a la falta de transparencia, el acceso restringido a los productos y la compra de artículos prioritarios a precios extremadamente elevados que se encuentran fuera del alcance del consumidor. La mentira, el soborno y la corrupción son los protagonistas en este proceso.
Esta propuesta se enfoca en brindar soluciones a la población venezolana, quienes atraviesan grandes problemas de eficiencia y transparencia por la forma en la que han venido trabajando hasta el momento con acuerdos poco honestos y especuladores, en su mayoría.
Por ello, se desarrollará una aplicación para celulares que registre la cifra de producción de cada rubro saliente de las plantas procesadoras de alimentos de primera necesidad, de forma segura y veraz, para hacer incorruptibles los acuerdos referentes a la alimentación y que los alimentos lleguen de verdad a los supermercados.
Se contará con la información de la distribución para conocer con certeza qué se produce, cuanto se produce y qué se vende, se rastreará en tiempo real los procesos junto a las alternativas de pago.
Dicha propuesta se refiere a crear alternativas de seguimiento del abastecimiento con la ayuda de pequeñas y grandes empresas productoras, con el fin de disminuir el problema de la escasez de productos alimenticios de primera necesidad, situación que enfrenta actualmente el país y que cobra miles de vidas al año.
Con respecto a las soluciones financieras se encuentra la posibilidad de construir plataformas de pagos que canalicen en tiempo real el dinero invertido en materias primas para la producción de comida, la entrega de dichos productos y la disponibilidad en el mercado. Además permitirá conocer el precio de cada producto y aceptar los pagos desde una plataforma virtual y desde cualquier parte donde se encuentre.
Contará con 3 modalidades: Pago en moneda local, moneda extranjera y criptomonedas.
La aplicación funcionará a través de un código QR, que proporcionará la información del traslado, proceso de pago y lugar al que debe buscar el producto solicitado.
Que opinan? Espero sus comentarios! @diligarc
only 3 days left hurry...Go to my profile for clickable link.