Concurso de Arte y Escritura #139 Bajo La Sombra Del Recuerdo
En cada momento de nuestra vidas tenemos recuerdos que nos hicieron felices, perfectos, únicos, logrando así una infancia feliz e inolvidable.
De niña, nos encantaban las reuniones con amigos y primos, corríamos entre los adultos, como si se fuera a terminar el día muy rápido. Entre juegos y risas pasábamos las horas en un solo compartir, buscábamos cualquier momento para disfrutar de lo que nos rodeaba, no había un instante que no gritamos o saltamos de tanta energía que teníamos.
Los adultos reunidos preparaban el alineamiento, recuerdo que iban colocando todo bien tapado para que la brisa no destapara la comida y así no se enfriara. Por ratico nos acercábamos al mesón, observando cuánto faltaba para sentarnos todos a comer.
Cerca del árbol de mango, una sombra nos protegía del sol inclemente, y una brisa fresca alejaba los insectos que no perdían oportunidad de posarse sobre nuestro cuerpo y dejar ese ardor fuerte que se aliviaba al lavarnos en el río que cerca estaba.
Entre el sonido de la brisa, el recorrido del agua del río, los juegos a las escondidas y un grito precaución de no alejarnos mucho, pensábamos un día mágico.
El sitio preferido era debajo del árbol, ahí se sentaban hablar de lo vivido en la semana, del cansancio por el trabajo, de las preocupaciones que los agobiaba. Mientras que otros, jugaban dominó, otros, bolas criollas, y los más intelectuales, disfrutaban de la compañía de un libro ya desgastado de tanto ser honrado.
Recuerdo que nos servirán por separado, primero los niños, sentados sobre una manta grande, en el suelo, todos calladito sin poder decir nada ya que la hora de la comida era respetada.
Otro grupo, los hombres siempre hablando de negocios, o de la dura de la situación. Al otro lado las damas, así las llamaban, luego de estar seguras que todos estuvieran comiendo, se sentaban en un total silencio y muy lentamente saboreaban el alimento, viendo el entorno como si no quisiera que ese instante terminara.
El alimento era como anestesia, luego de comer no nos movimos del sitio, seguíamos ahí, recostados, pensando en el día divertido que estábamos pasando, al lado de esa compañía tan especial que nos brindaba tranquilidad a nuestro ser.
Habian unos que entre juego y comida se tomaban un trago, ¡pa alegrar el alma! Asi decían. En ocasiones observamos que la vida adulta era triste y que no queríamos llegar a esa edad. Hoy día cuánta nostalgia me da al ver está obra de arte donde ves la importancia de compartir en familia, entre amigos, en un día soleado de sjo de un árbol que te brinda su sobra mientras recuerdas o juegas momentos gratos.
Si tienes la fortuna de una infancia plena, vivirás eternamente recordando tu existencia, en cada momento de tu niñez va contigo tu felicidad de tu ser.
En cada salida a ese sitio mágico, vamos guardando cada momento donde fuimos feliz entre juegos y saltos vanos por la vida contando relatos.
Como extraño mi infancia entre caminos, dónde los brinco era mi destino, de ser feliz y bendecido, cada instante compartí con amigos.
Bendecida tarde, saludos a todos los que hacen vida en #venezolanossteem apoyando la selección de obras de la amiga @solperez Invito a participar a los steemia @evansros11 @carmari @rdp89 @neferet24

Un niño feliz y amado será un adulto capaz de amar y apoyar al prójimo.
Me encantó leerte. Gracias por estar. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Hola amiga, gracias por tu mensaje, la vida inolvidable es la vida de niño, bendiciones
Así es.
Buenos días apreciada amiga @dulcemo05.
Leyendo su post me devolví a mi infancia, mi infancia la recuerdo día a día y me encanta contarles a mis hijos todo lo que hacíamos con mis hermanos(tres varones mayores)mas mis vecinos. Fueron mis mejores años, nada de preocupación a nuestra edad, y bueno cada día quisiera volver a esa época.
Me encanto su post amiga. Gracias por la invitación.
Muchos éxitos.
Hola amiga, encantada de tu mensaje, si a veces a través de estas imágenes volvemos a vivir nuestra infancia desde nuestros recuerdos
Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.