Alzheimer "la historia de Juana"

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

Juana una señora que tuvo 3 hijos y estos a su vez le dieron un total de 6 nietos, después de su adolescencia se graduó en la carrera de ingeniería pero no quiso ejercerla sino que decidió tomarse un tiempo para viajar, fue al hermano país Colombia donde duró 2 meses, conociendo sus costumbres, música, comida y su hermosa gente, luego fue a México encariñándose tanto de este bello país tanto como de Colombia o su tierra natal Venezuela.


Fuente


Ella era toda una enciclopedia, de todo sabia un poco y de lo que más le gustaba hablar era de los carnavales de barranquilla y de las playas de Acapulco, su escritor favorito era Gabriel García Márquez y su comediante Roberto Gomez Bolaños “El chavo”, y de Venezuela hablaba de la gran sabana y de Bolívar, al pasar el tiempo ya Juana de 75 años no era la misma, la vida le había dado un giro tremendo de pasar toda su vida contando anécdotas a ya no recordar nada, le había dado una terrible enfermedad cerebral que afecta directamente la memoria, la manera de pensar y de comportarse le había dado Alzheimer, se había olvidado del nombre de sus hijos y mucho más del de sus nietos, Gustavo su hijo vivía con ella y la cuidaba, hoy le decía José, más tarde Pedro y al otro día Rubén y hasta lo echaba de la casa porque decía que era un ladrón o un secuestrador, al pasar los años cada vez era peor, escondía las cosas y luego no sabía dónde estaban, en la nevera metía la cartera y a veces hasta la ropa, y de sus anécdotas de adolescente ya ni se acordaba, la llevaban al parque y no sabía ni con quien iban ni donde estaba, un día por la noche se levantó y empezó a gritar por la ventana que la querían violar, su hijo Gustavo no hallaba que hacer, dos vecinos ya sabían su condición, de repente sonó un estruendo como un disparo, era un fosforito, ella se puso muy nerviosa y más nunca volvió a hablar, de allí en adelante todo era por señas, no se quiso parar más de la cama, había que bañarla, vestirla y darle la comida a Juana ya que el Alzheimer la había consumido, hasta que un día cerró sus ojos y no los volvió a abrir, Gustavo nunca se apartó de ella aunque en los últimos años ella no lo reconociera.


Fuente

A las personas que padecen esta terrible enfermedad se les debe tener tolerancia y paciencia, realmente no saben lo que hacen, una anécdota personal es de un hombre conocido de mi familia, un día lo voy a visitar y lo primero que me dice es que se acababa de ir mi hermana “tu hermana es muy buena, me trajo una arepa”, y yo molesto ya que solo tengo un hermano, automáticamente pensé que mi padre había tenido una hija fuera del matrimonio, ya estaba que explotaba, ya que no dejaba de hablar de ella y de lo buena que era, hasta que salió la señora que lo cuidaba y me dijo que mi madre le había llevado unas arepas y se acababa de ir, lo que hice fue reírme de lo sucedido pero después fui entendiendo, cuando me iba me dijo “chao Jesús nos vemos en el trabajo” y yo me llamo Danny y no trabajaba con él.

Si tienes un familiar con esta enfermedad entiéndelo, ayúdalo y trata de siempre estar ahí, eso es lo más importante, nunca lo abandones aunque te llamen Richard, Pedro o Luis menos por tu nombre, aunque no recuerden nada siguen queriéndote y siendo tu familia o ser querido, gracias.

Sort:  

Es muy triste y frustrante tener alguien cercano con esta enfermedad pero definitivamente hay que tener mucho amor y paciencia, felicitaciones.

como estas naranja gracias por tu visita

Triste história! Es una enfermedad terrorífica que no sabemos como evitarla. Ojalá un dia encuentren la cura.
Saludos y feliz domingo @duque!

Terrible realidad, me gusto mucho tu historia.

hola post donde estabas?

Una enfermedad muy desagradable tanto para el que la sufre como para los familiares del enfermo @duque

si de verdad que es ruda y hay millones de personas en el mundo padeciendola

una Historia conmovedora cagada de sentimientos y emocion, lamentablemente el asesino silencioso de esa enfermedad hizo estrago en la vida de esa pobre señora.

Una cruel realidad.

Que triste esta historia.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by duque from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy conmovedor el relato de Jyana y de tu familiar. No es fácil tratar con este tipo de enfermos. Pero el amor es un sentimiento poderoso, como dice la "Carta I a los Corintios, 13: 4-7":

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Por principio hay que tratar a todos como queremos ser tratado. Todos vamos para la vejez, así que a ser ejemplo de amor ante Dios y los. hombres

mil gracias yaleal por sus palabras si esa enfermedad hay que saber entender y paciencias a los que la padecen

El cerebro y su empeño en olvidar, conocí una señora que no se dio cuenta cuando murió su esposo, a causa de esta enfermedad, me saludaba varias veces y me hacía la misma pregunta de hechos muy viejos, de repente se empeñaba en que tenía que visitar a su esposo, la paseaban en la misma casa, la cambiaban de habitación por un momento y luego la llevaban a la suya y ya se sentía bien. Es muy triste ver a seres que se vuelven lejanos a causa de este mal. Saludos.