Acerca de Aventurarse

in #spanish7 years ago (edited)

"Un viajero sabio nunca desprecia su propio país."
Carlo Goldini.

Desde que tengo memoria, siempre quise viajar y conocer todo el mundo. Veía religiosamente los programas y documentales de aventura de NatGeo y soñaba con despertar en algún lugar extraordinario de hermosos paisajes. Podía verme inmerso en otras culturas, hablando diferentes idiomas y aprendiendo sobre la vida de los locales de tierras lejanas, compartiendo historias interesantes, probando nuevas comidas y descubriendo nuevos horizontes. Soñaba con todo esto casi a diario, soñaba mucho...

IMG_3266.jpg
Horizonte andino, San Cristóbal. VE.
Foto: Emanuel L.

Esa montaña se ve desde la casa de mis abuelos. Cuando estaba pequeño recuerdo pasar horas frente a la ventana preguntándome qué había atrás de ella, imaginando las aventuras que escondía. Con la mirada perdida en ese horizonte recreaba en mi mente las historias de mis libros y películas favoritos; desde las historias de Julio Verne y Jack London hasta los mundos fantásticos de C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien.
La aventura siempre me encontraba así fuese en mi imaginación.

En varias ocasiones durante mi adolescencia, estaba decidido a dejarlo todo e irme de mochilero por toda América Latina, sencillamente no podía esperar a conocer todo el mundo y tenía que comenzar lo más pronto posible. Salía en búsqueda de la aventura, pero no tenía idea y mucho menos un plan de cómo lo haría, así que nunca llegaba muy lejos y tan pronto se me acababa el dinero y el impulso de la emoción; la realidad de lo complicado de esa travesía me abrumaba, y regresaba a casa haciéndome las mismas preguntas, mientras idealizaba el viaje: "¿Qué debo hacer para poder viajar continuamente? ¿cómo empiezo?"

Estaba tan cegado en mis propias expectativas de lo que significaba ser un explorador y viajar por el mundo, que no había notado el paraíso por explorar que tenía justo enfrente. Buscando paisajes en fronteras lejanas, había estado ignorando la abundancia de experiencias y de belleza natural que ofrecía mi estado y mi país.


IMG_6253-2.jpg
Montañas del Municipio Uribante. Aldea El Rincón, Estado Táchira. VE.
Foto: Emanuel L.

Apenas me hice consciente, me tomé las palabras de Goldini muy en serio:
Un verdadero viajero no desprecia a su país -mucho menos a su estado-

No podía perder la oportunidad, era hora de hacer un plan; todo este tiempo había estado rodeado de la travesía con la que había soñado, sólo tenía que decidirme empezar a hacerla. Me dí cuenta también, que subestimaba mucho mi capacidad de emprender viajes; pues ya había comenzado a viajar hace años, no cómo lo había idealizado, pero sí cómo estaba al alcance del momento. Cuando entendí esto, se abrió un mundo de posibilidades que antes no había visto y comencé a viajar más seguido y con muchos más ánimos.

IMG_5122.jpg
Parque Nacional "Chorro del Indio", Estado Táchira. VE.
Foto: Paola P.Edición: Emanuel L.

Pronto dejaron de importar las aventuras idealizadas y comenzaron a hacerse real los paseos y viajes continuos dentro de mi estado que poco a poco se han extendido a todo el país. Viajar se ha convertido en una forma de encontrarme a mí mismo y descubrir quién soy, lo que quiero y puedo hacer. Es en estos viajes que encuentro paz, y el espíritu y la energía para continuar creyendo en hacer las cosas mejor. Jamás dejaré de viajar, incluso si solo pudiera hacerlo a través de mi imaginación.

Salir a conocer lo que nos rodea es emprender un viaje, tan sólo hay que tomar la decisión. Espero que ustedes también emprendan con éxito el suyo.

¡Gracias por leer y mucha buena vibra!

Sort:  

Comienzas con una muy buena frase y es que es cierto, a veces solemos conocer otros países o incluso lugares fuera de dónde vivimos; sin darnos cuenta que ni el lugar en el que estamos parados, conocemos. Se ve que te la pasaste increíble!

Saludos, viajero @eaamez :)

Sí, eso es muy cierto. Aventurarse es una decisión y a veces, tan sólo descubrir lo que nos rodea puede ser la aventura de nuestras vidas. Estoy muy contento, ¡Muchas gracias por el apoyo! Un abrazo :)

Sólo tengo una frase: ¡Me encanta!
Eres el mejor.

Gracias, mi negra. Un abrazote, usted es la mejor <3

Excelente bro, la aventura está ahí fuera siempre esperando!! Hay que salir a buscarla

así mismo, bro! Sólo es decidirse. Hablando de eso, ¿que va a hacer en Semana Santa?
Por ahí se esta cuadrando un paseito. Pa' que se anime.

hay que saber de donde venimos, para saber a donde vamos! Genial post y gran foto del horizonte andino! gracias por compartir!

Muchas gracias! Es muy cierto lo que dices, tener presente nuestras raíces nos pone en la direccion correcta.

Excelente imágenes =) con que cámara fueron tomadas?

Hola, muchas gracias :). Las tomé con una cámara compacta BenQ ;)

Yo siempre digo que es bueno conocer sus orígenes y saber contar nuestra propia historia y luego contarla al mundo te invito a que nos sigamos y a que sigas generando contenido de calidad.

Esa es la mejor manera en que podemos encontrar nuestro camino. ¡Muchas gracias! Ya paso por tu blog. Saludos.

Con tanta belleza que tenemos en Venezuela primero explora, vivela y siente nuestra belleza y cultura que extensa, éxito.

Sí, es así! Eso quiero hacer. Yo ya lo sabía sólo que no le había prestado la debida atención. Aquí hay de todo, sólo en mi estado hay incontables aventuras y lugares por visitar. Y quiero ir compartiendolos por acá. Muchas gracias por los buenos deseos, éxitos para ti también.

Viajar, viajar y seguir viajando es el motivo que nos mantiene vivos <3 te adoro

Cada vez estoy más convencido de eso Maya <3.
Por cierto, tenemos muchos viajes por hacer. ¡Hay que cuadrar para estos días!

<3 hay que cuadrar que estamos libres

Hay que explorar el hogar primero
Qué bonito, que ganas de ir por esos lares venezolanos ¡Saludos!

Es cierto, y que mejor lugar para iniciar una aventura que nuestro hogar que es un paraíso.
Me alegra mucho que te haya gustado el post Elide, Venezuela es un viaje. Espero poder seguir compartiendo mas viajes y paseos en esta tierra. Saludos y bonita noche.

Brutal!!! Venezuela tiene lugares demasiado increibles para hacer turismo!!!

Sí, solo hay que mirar alrededor y ya tiene una aventura segura, jajaj. Gracias por leer.