HeartChurch/Compromiso/10% configurado para HeartChurch/@elsembradoran

in HeartChurch3 years ago

Saludos, amados hermanos y amigos de #HeartChurch,


image.png

Fuente

Compromiso
.

el compromiso es la capacidad de cumplir con los acuerdos establecidos y los proyectos comunes. Más allá de la obligación, mostrar compromiso es expresión de sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto con quienes hemos establecido acuerdos.

Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado, vive y piensa cómo sacar adelante a su familia, el trabajo, su estudio y todo aquello que es su responsabilidad.

El compromiso se nota en una actitud sonriente y alegre. - Realizar esfuerzos extras en su labor. Si das el 100% o más en cada cosa que haces, o a veces realizas horas extras solo porque te gusta y tienes ganas de hacer tu trabajo, eres un trabajador comprometido.

Nuestro compromiso con el señor hace que nosotros no dependamos de nosotros mismo, sino del señor, por amor de su nombre, y su gran bondad que ha hecho para con nosotros que siendo aun pecador cristo murió por nosotros; y tenemos ejemplos bíblicos, de hombres que sintieron ese compromiso con el señor a tal punto de decir: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 2:20 Gálatas

nosotros somos la iglesia de cristo y pablo compara a la iglesia, con el cuerpo humano, que está compuesto por muchos miembros; y que cada miembro cumple una función. si analizamos cada función de los miembros del cuerpo humano, no damos cuenta de lo importante que es cada miembro en el cuerpo; y para dar algunos ejemplos: haciéndonos algunas preguntas como.

1.¿Cuál es la función del ojo? Si investigamos las funciones del ojo nos daríamos cuenta de la cantidad de función que tiene este miembro del cuerpo, que es el ojo; y podemos decir que el ojo no se puede jactar diciendo a otros miembros del cuerpo que no lo necesita; las manos, los diez, la boca, el oído, y asi de tantos.

Me puedo preguntar ¿Cuál es mi función como miembro del cuerpo de cristo? ¿He descubierto cuáles son mis habilidades más sobresalientes? ¿Estoy funcionando? ¿Cumplo con el compromiso que me debo al señor? Todas esas preguntas es bueno que no las ágamas, con el fin de mejorar nuestros compromisos con el señor.

El compromiso en el trabajo, la empresa, la universidad, el matrimonio, la familia, entre otras. todo esto con los acuerdos establecidos y los proyectos comunes. Más allá de la obligación. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3:17

para terminar les cito la parábola de los talentos.

Porque el reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo, el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui, y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. mateo 25:14-30

✩⋆𝒬𝓊𝑒 𝑒𝓁 𝒟𝒾𝑜𝓈 𝑒𝓉𝑒𝓇𝓃𝑜 𝓃𝑜𝓈 𝒷𝑒𝓃𝒹𝒾𝑔𝒶 𝓎 𝓃𝑜𝓈 𝒹é 𝒻𝓊𝑒𝓇𝓏𝒶 𝓎 𝓅𝑜𝒹𝑒𝓇 𝓅𝑜𝓇 𝓈𝓊 𝑒𝓈𝓅í𝓇𝒾𝓉𝓊 𝓈𝒶𝓃𝓉𝑜, 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝒶𝓈𝒾 𝒸𝓊𝓂𝓅𝓁𝒾𝓇 𝒸𝑜𝓃 𝓃𝓊𝑒𝓈𝓉𝓇𝑜𝓈 𝒸𝑜𝓂𝓅𝓇𝑜𝓂𝒾𝓈𝑜𝓈, 𝒶𝓂𝑒𝓃.⋆✩

image.png