Dato curioso del día / Sobre la muerte del canario del Caribe

Fuente
Trágica y lamentable la desaparición física del cantante dominicano Rubby Pérez a quien a mí se me ocurre llamarlo cariñosamente el canario de República Dominicana por dos sobradas razones: tenía un talento excepcional para el canto y, por otra parte, adornaba sus merengues con un silbido similar al de un pajarillo.
Su muerte, aunque trágica y terrible, tiene cierto significado: el hombre murió en lo suyo, trabajando en lo que mejor sabía hacer, cantando. Claro está que en ese nefasto momento no solo fue Rubby el que perdió la vida, pues él falleció junto a varias decenas de personas. Lo que allí pasó fue que se vino abajo el techo de una discoteca gigante de Santo Domingo, justo cuando por mala suerte Rubby se presentaba ante un público de centenares de personas.
Hay quienes se preguntan: pero ¿por qué ese techo no se cayó antes? La explicación es relativamente sencilla: Las vibraciones de las cornetas de sonido sirvieron como detonante para que la debilitada estructura se fuera a pique y que cayera sobre la humanidad de decenas o cientos de personas.
Lo que se dice en los diarios es que el techo de aquel local estaba en malas condiciones físicas, debido a que con anterioridad allí se había producido un feroz incendio. En efecto y de forma inevitable, lo que va a salir de toda esa tragedia es un lote de demandas por homicidio culposo.
Por lo tanto, RD entera está de luto, a la vez que Venezuela, el país que Rubby Pérez consideraba como su segunda patria.
Invitación: @blessedlife, @jesusnunez, @marvinvelasquez
Hola amigo una noticia que impacto a la comunidad latina y todo el mundo Rubi perez un cantante reconocido a nivel mundial y ademas las decenas de personas que murieron entre ellos varios venezolanos, la causa como dices ya esa estructura estaba comprometida por un incendio ocurrido hace tiempo.
Saludos
💦💥2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project
@tipu curate
Upvoted 👌 (Mana: 6/8) Get profit votes with @tipU :)
Amigo, no tiene idea de cuánto sentimiento me produjo esta noticia, aún esperaría que no fuera cierta pero es una triste realidad.
Como bien dice, Ruby Pérez murió en lo suyo pero de una forma totalmente trágica e inesperada.
A veces los dueños de locales, en el afán de seguir produciendo dinero descuidan esos "detalles" de infraestructura que terminan costando la vida de inocentes. No solo lloverán demandas por negligencia sino que seguramente saldrán a relucir negocios con los funcionarios que deben regular este tipo de locales.
El merengue, y la bachata que también cantó, despiden a un excelente exponente, al cual muchos crecimos escuchando, en Venezuela era muy querido. Que descanse en Paz.
Yo aun sigo en shock con esta noticia asi no supiera el quien soy yo, pero yo si sabia quien fue el, parfte de mi juventud fueron con sus canciones, canciones de verdad que daban gusto de bailar hasta el cansancio......
Ahora solo los recuerdos
Cierto, vecina. Yo gasté varios pares de cotizas bailando merengue con Rubby Pérez. Gracias por comentar.