Lo que quiero y lo que me conviene / Lo quiero mucho pero mejor lo vendo

INFLACION MUERTOS.jpg
Dibujo hecho por el autor

Cuantas cosas que uno desea, pero con tantos muros para llegar a ellas. Deseo, por ejemplo, a modo de sueño, tener un apartamento en Dubai y poder almorzar en un restaurante de esos que no te dejan ni una pluma en el pellejo. Claro, se supone que el que logre alcanzar un placer así es porque cuenta con una fortuna de las buenas.

De frustraciones están llenas nuestras vidas. Quién sabe quién es el que no lleva frustraciones encima. Por ejemplo, las frustraciones del amor. Existen las personas que soñaron con Fulano, pero terminaron casándose con Sutano, dizque porque a Fulano solo le interesaba la plata de Merengana. Como dice la canción de la Serenata Guayanesa: "Esa negra no te quiere, lo que quiere es tu dinero". Y debido a todas estas incoherencias propias de nuestros años mozos es que ocurren tantas separaciones, muchas de ellas lamentables y aparatosas como aquellas, por ejemplo, donde la mujer deja al hombre sin un centavo y se queda con casi todo.

En asuntos de amores lo ideal es que exista el amor mutuo y no ocurra lo de la negra de la canción antes mencionada, porque entonces alguno de los dos o incluso ambos están juntos por mera conveniencia y no porque esperan por un amor recíproco. Eso lo vemos muchas veces en los llamados matrimonios arreglados o en los matrimonios de familias nobles (príncipes y princesas).

Pero esto de lo que quiero o lo que me conviene va más allá de nuestros amores y amoríos. Bien como dice por allí nuestra deportivísima amiga @genomil, es común ver gente que ha estudiado una carrera que no era la que más le gustaba. Por dar un ejemplo, aquí en Ciudad Bolívar no hay mayor variedad de carreras relacionadas con la ingeniería, pero alguien decidió estudiar geología atraído quizás porque PDVSA le paga (o le pagaba) muy bien a estos profesionales, pero, en realidad, a esa persona lo que más le atraía estudiar era la ingeniería eléctrica, la que dictan en Caracas o en Mérida.

En política también se ven estas cosas, lo que nos hace recordar a Judas, el apóstol que vendió a su maestro por tan solo 30 dólares (al paralelo). Pues en los últimos tiempos hemos quedado asombrados con unos sujetos que han sido capaces de vender el alma al diablo con tal de salvar sus propios traseros. Tal vez pensaron de esta manera: "Bastante que lo he querido y me gustaría seguir junto a él, pero lo que más me conviene es venderlo como si fuera un marrano".

Invitación: @zorajaime, @samynathy, @thaizmaita

Sort:  

En todo lo que dices es verdad, mi abuela tenia algo que decia, que profesion llamaba profesion, es decir que si uno era medico, debiamos buscar como pareja un medico je je.

En lo de Dubai cuando vaya me invita je je.

Si lo de las carreras universitarias tambien es cierto como aquellos padres que obligan a los hijos estudiar lo que ellos estudiaron o lo que no pudieron estudiar.

Pero si es como la historia de nunca acabar

Muchas gracias por unirse al debate, querida amiga. Saludos.

1000116587.png

Curated by : dasudi

1000116587.png

Curated by : dasudi

Hola amigo

Jajajaja me rei demasiado con lo de Dubai, aunque no creas he leido que Dubai no es como uno lo sueña, es peor. Por eso a veces es mejor leer antes de soñar jajaja.

Muy cierto las relaciones amorosas están llenas de frustraciones cuando no hay coherencia en las palabras y en las acciones, por eso estamos como estamos en esos términos.

En la actualidad debemos pensar mas en lo que nos conviene que en lo que queremos, tristemente.

Saludos.

Muchas gracias por unirte al debate, querida amiga. Mejor, en vez de irse uno a Dubai, se va a un kiosko del mercado a comer empanadas. Saludos.

Gracias por publicar en la comunidad #Venezolanossteem
Hola amigo, gracias por tu apoyo y participación.

La vida está llena de decisiones, mucha veces la elección se basa en conveniencias, bien sea propias o de terceros, dejando de lado lo que realmente se quiere, y esto aplica para relaciones, trabajo, estudios, en fin, tarde o temprano nos damos cuenta si la decisión tomada fue la mejor.
Saludos amigo, gracias por compartir tu valiosa opinión con nosotros.

CriteriosStatus
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date14-01-2026

1. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
2. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks

Banner cortesía de @blessedlife

Muchas gracias por la revisión, mi estimada vecina. Saludos.

Saludos, @enrisanti.
Qué gusto leerte. De verdad que lo disfruté. Has hecho un impecable recorrido por distintos contextos donde la diatriba entre "lo que quiero y lo que me conviene" se decide más por la objetividad que arrojan las cuentas que por la felicidad que promete el querer.
Muy bien planteada tu perspectiva en este debate y deliciosamente condimentada con tu característico humor. Esto hizo mucho más grata la lectura.
Gracias por compartir.

Se han visto casos.
Lo mejor es tener muy claro nuestros objetivos, para que no seamos el propósito de otros..
Saludos.

Muchas gracias por unirse al debate, Sra. Jaime. Saludos a David.

Con gusto.
Feliz día.