Halloween, ¿festividad o algo más?
Hay una festidad que es celebrada cada año el 31 de octubre a nivel mundial. Esta celebración en la que los niños y adultos se disfrazan y en muchos lugares acostumbran a visitar los hogares y con la expresión "dulce o treta" piden algunos dulces. Pero, ¿ es realmente tan inocente como lo pintan ? o ¿Tiene realmente algo que ver con el satanismo?
Muchos creen que el presentarlo como un dia diabólico, en el que se le rinde culto al mal y a la brujería, es una exageración y otros por su parte, no dudan en que esta celebración es una exaltación al rey del mal y a todo lo que guarda relación con él. Por acá hice mi tarea y quiero compartir con ustedes algo de lo que he descubierto.
Comenzamos diciendo que de la misma manera que existe el Cristianismo, el bien y el mal; el satanismo también existe y que, como todo culto, tiene su bíblia, (la cual no recomiendo leer). Este libro en su capítulo de festividades tiene entre otras cosas dos fiestas o celebraciones importantes y una de ellas es el Hallowenn de lo cual se refiere de la siguiente manera:
"Las dos celebraciones satánicas más importantes son ... y el Halloween o día de brujas, se celebra el 31 de octubre..."
En otras palabras Anyon LaVey el fundador del satanismo, también conocido como el papa negro (no tiene nada que ver con su raza o color de piel) deja claramente establecida la importancia del 31 de octubre dentro de esta secta diabólica.
Hay personas que han investigado un poco más y han compartido que dentro del campo de la brujería como tal, una de sus ramas o doctrinas, la brujería Wicca muy popular a partir del siglo 20 tiene en su haber algo llamado la "rueda del año" encontrándse entre sus celebraciones una llamada el "samhain", la base más fuerte de esta noche de brujas.
Esta fecha es tan importante dentro de este ámbito que no solo la celebran sino que también toman este día como punto de partida para el inicio del nuevo año de la brujería y entre sus actividades disponen: decorar altares con calaveras o cualquier otro elemento de muertos , usar disfrases o máscaras, honrar a los espíritus de los muertos, entre otros aspectos que como podrán darse cuenta, guardan "cierta similitud", muy grande para mi gusto, con la forma en que anualmente de una forma ligera y despreocupada muchos celebran halloween.
Mis estimados amigos, no todo lo que brilla es oro ni tampoco lo que se pinta de inocencia es creíble. El mal, regularmente, no se presenta ante nuestros ojos como algo que puede hacernos daño. La myoría del tiempo hará ver que es algo tan normal que "hasta los niños" pueden participar. Puedes creer o no, es tu decisón.
Graciaspor tu visita y lectura
Sort: Trending
Loading...
Loading...