Arte y escritura/ Semana 22/ Por @evagavilan

in Venezolanos Steem3 years ago

Saludos a los amantes del arte y a esta hermosa comunidad de #VenezolanosSteem que junto a @solperez cada semana nos motiva a crear a la vez que conocemos interesantes artistas.

Si quieres participar y sumergirte en el mundo del arte visita este link


image.png

Sueños de artista


Como cada mañana, al amanecer, Kitty salía en su pequeño bote al mercado a comprar los alimentos. Era una chica de 16 años, muy constante en el cumplimiento de sus obligaciones y todos los que la conocían repetían sin cesar la admiración que sentían por sus muestras de responsabilidad.

Cada día se iba a la cama más temprano a fin de salir antes de que los primeros rayos de sol calentaran su piel.

Cuando empezaba a divisar a lo lejos el tejado de la casa grande, su corazón comenzaba a latir alborotado. En ese momento disminuía su prisa y empezaba a remar despacio para sentir el hormigueo en su piel y el sonido del agua chocando con el bote que lentamente agudizaba sus sentidos.

El entorno cambiaba presagiando lo que estaba por venir. Era cuando el cielo empezaba a mostrar sus colores y el sol calentaba con suavidad. Ya más cerca dirigía su miraba hacia la última ventana. Hoy tenía las cortinas abiertas, lo que significaba que había tenido suerte.

La señal de la ventana era la correcta. Acercó el bote tras la roca que lo ocultaba y corrió hacia allí.

La puerta de atrás no tenía cerrojo y ella se colaba como cada día, subiendo los escalones a toda prisa y en el más absoluto silencio.

Ya sin aliento entraba en aquel santuario de fuertes fragancias. El paisaje desde el ventanal era de ensueño e imaginaba a una niña navegando en bote al amanecer.

Caballete, pinturas, lienzos y toda clase de implementos esperaban por ella. Apoyadas en las paredes reposaban varias pinturas, todas diferentes creadas desde el mismo paisaje de la ventana.

La magia de los colores comenzaba a dar forma a sus sueños. Por un momento tenía el mar en sus manos, podía subir al cielo y observarse desde afuera. Entrar a la gran casa y volar entre ventanales y pintar. Pintar cada detalle que había guardado durante tantos pensamientos que anidaban dentro de sí.

Los tonos vivos de las frutas y vegetales se iban mezclando dentro del saco que alguien le ayudaba a subir al bote antes de volver a casa una vez más.

Lineaarena.png


Invito a @mllg

Lineaarena.png

Obras de arte.

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Amiga, mágico el relato que has compuesto para tratar el tema de la pulsión por el arte, esa que nos traslada a escenarios fantásticos en los que alcanzamos el éxtasis por hacer lo que se desea. Sin duda alguna, en este texto se le rinde tributo a la imaginación. Gracias por estar. Un abrazo.

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Maravilloso relato, lo que guardaba y despertaba la pasión de Kitty.

El arte realiza su magia y regresa al punto de origen para continuar en la realidad... Qué sería de nuestra vida sin esas alternativas que recrean el mundo que soñamos para, de alguna manera, experimentarlo desde lo más profundo. Excelente relato, amiga. Éxitos...