Quizás esta publicación, no tenga que ver mucho con la etiqueta del día de hoy, pero quiero compartirles mi experiencia sobre lo que he estado haciendo, y el motivo por el cual he estado ausente en mi blog. Más allá de que en la vida hay tiempo para todo, en ocasiones resulta complicado hacer todas las cosas que realmente queremos hacer, pero siempre terminamos de por lo menos realizar la gran mayoría de ellas.
Mi pasión siempre han sido los deportes, y debido a los últimos acontecimientos que rodean a nuestra selección nacional de fútbol de mayores, o popularmente como es conocida "La Vinotinto" hace un tiempo atrás surgió la idea de una invitación a una estación de radio de mi localidad, para cubrir la parte de los comentarios previos al partido que estos irían a disputar frente a la selección de Argentina.
Ya con este partido de fútbol en la radio, es mi segunda vez. La verdad es que nunca me imaginé estar tras un micrófono en una estación de radio tan reconocida en la ciudad donde resido. Todo se fue gestando de una manera muy fluida, pues como dice un buen amigo de mi papá, a veces hay que salir de nuestra zona de confort, hacer alianzas y relaciones interpersonales, que son las que te van a llevar a otro nivel.
En mi segunda convocatoria en la radio, mi amigo y compañero y yo, con quién día a día comparto mis inquietudes deportivas, hemos tenido bastante aceptación en el medio, pues nuestro amplio conocimiento en los deportes es tal, que nos acaban de incluir en la parrilla de programación de esta estación radial, esto, para llevar a cabo un programa de lunes a viernes, la verdad que hoy más que nunca puedo decir que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Estar en radio no es tan sencillo, por más que uno pueda tener un amplio conocimiento del tema, y pensar que no lo están viendo, dedicarse a una audiencia consagrada es toda una responsabilidad, más frente al conductor del programa y director y dueño del espacio radial, algo que le agrega valor a este trabajo, y una presión extra en el caso de mi amigo y mi persona, pues hay veces que en radio se debe ser astuto para en ocasiones saber improvisar.
Cuando me refiero a improvisar, es seguirle la corriente al conductor del programa y también a cómo se vaya desarrollando los acontecimientos a seguir, pues en el fútbol y en los deportes en vivo, siempre surgen noticias de último momento, razón por la cual uno debe estar preparado. El tiempo en la radio vale oro, como se dice en este ámbito, y más en un espacio tan corto y establecido de unas 2 o 3 horas aproximadamente.
La experiencia sí que valió la pena
Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono Infinix hot 11 play | Ciudad Ojeda, Edo Zulia, Venezuela
Mi logro N.-1
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA.!
Imagen editada en Canva
Saludos mi buen amigo , estupendo!puedo comprender tu emoción ante la magnitud de la maravillosa experiencia de estar en la radio frente a los micrófonos haciendo lo que más te gusta alusivo al deporte y más aún, cuando es en comentarios que atañen a nuestra hermosa , talentosa y querida "Vinotinto"; ayer vi el juego estuvo espectacular espero sigas cosechando éxitos en ese ámbito y como bien dice continúa trabajando por ello que todo esfuerzo trae sus excelentes recompensas. Eres del tamaño de la situación que se te presenta nunca lo olvides. Saludos y bendiciones.
Amén gracias amiga por ésas palabras, la verdad que es gratificante cuando los resultados son los esperandos.
Gracias nuevamente por tu tiempo para leer y comentar, muy agradecido.