Relatos cortos de terror: Campamento en la montaña
En pleno corazón de la Sierra de Perijá, en la comunidad indígena de Ayapaina ubicada al oeste del Zulia, estaba un grupo de jóvenes scouts acampando, visitando la zona y compartiendo con las personas de la comunidad. Como es de esperarse, en la noche, los jóvenes preparan una fogata cerca del mirador, un amplio terreno que les permitía una maravillosa vista.
Uno de los jefes de la comunidad les dijo que debían salir del mirador antes de las 12 de la noche, ya que es el momento en que los espíritus de sus guerreros y otros poderosos hechiceros tomaban la montaña, todos debían estar resguardados en sus carpas antes de las 12 y no salir hasta las 4 de la mañana, que era muy importante atender esa instrucción ya que de ocurrir algo, nadie los ayudaría.
Como siempre, @rmm31 y @edgargonzalez pensaron que eran simples leyendas para meterles miedo, que eran simples cuentos, así que se decidieron a iniciar la fogata, los jóvenes cantaron y rieron alrededor de ella.
Pasaron varios momentos emocionantes, los chicos empezaron a contar historias de terror, sin darse cuenta de la hora, la fogata se fue consumiendo, muchos jóvenes ya estaban asustados y la selva, hacía de las suyas, se escuchaban ruidos de animales, el viento hacia lo suyo, pero ninguno se retiraba.
De repente todo quedó en absoluta oscuridad, las linternas no encendían, una brisa helada soplaba con fuerza, los jóvenes empezaron a amontonarse y a mirar a todos lados.
"Ku marco yu atruru", se escuchó entre los árboles, el miedo empezó a apoderarse de los presentes
Entre las sombras, se empezó a visualizar una silueta, se apareció una entidad mirando fijamente a los jóvenes y hablando en lengua extraña... los miraba fijamente acercándose al grupo, de pronto un viento fuerte los golpeó y los tumbó dejándolos tendidos en la tierra, inmóviles…
Invito a mis amigos @thaeatrorve, @edgargonzalez y @rmm31 a participar con alguna historia en este concurso.
Las fotografías fueron tomadas con mi teléfono HONOR X8A
Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que apoyes con tu voto y comentario al menos 10 publicaciones cada día. Un abrazo.
Si quieres saber más de mí
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Saludos amigo las noches de campamento siempre tienen algo que temer yo no quiero ni imaginar lo que sientieron esos jóvenes en ese momento tan escalofriante
Así es amigo @strong56, la noche oculta muchas historias, algunas ciertas, otras leyendas o mitos, pero todas enrumbadas a sembrar el temor y la incertidumbre.
Fue un momento en que todos se congelaron, quedaron inertes ante lo que estaban viendo, sus corazones galopaban más rápido de lo que ellos mismos serían capaces de correr.
Gracias por su amable comentario.
Saludos
Hola amigo por eso hay que cumplir las normas, se distrajeron tanto que se les olvidó la hora.
El ser humano tiene la costumbre natural de evitar seguir las reglas a menos que se les explique con lujo de detalles el qué, cuándo, dónde, cómo y por qué, lo cual en algunos casos es muy necesario sin embargo en otros es meramente una cuestión de lógica atender las indicaciones.
Los muchachos se distrajeron mucho y no se percataron de la hora, por lo que tuvieron que vivir esa amarga y escalofriante experiencia.
gracias por comentar amiga @haidee
Me resulta sumamente agradable que se tome como referencia una localidad real, para contar relatos como este. Además, incorporar a otros steemers, dentro de la prosa, me parece genial.
Muy acertado el trabajo (publicación) realizado para este concurso.
¡Saludos!
Gracias por sus comentarios estimado amigo. Sí, mi idea de ambientar la publicación basada en ubicaciones geográficas reales me ayuda a inspirarme, al mismo tiempo, doy a conocer regiones desconocidas que pueden atraer el interés de mis lectores.
Al incluir a usuarios en mis relatos, es una manera de llamarlos a participar, a comentar y a difundir la actividad.
Gracias por visitar mis publicaciones.
Saludos