¿El ser humano y la salvación?

in #spanish8 years ago (edited)

¿El ser humano y la salvación?

 Es una  cuestión que todo el mundo consulta. En el libro de Hechos: Al oír esto, conmovidos profundamente, dijeron a Pedro  los demás apóstoles: 'Hermanos, ¿qué haremos? Hch. 2:37 y  ¿qué debomos hacer para ser salvado? (Hch. 16:30).  

  • El camino  para la salvación es convertirse.  

Jesús el Galileo dijo:  les digo que si no se convierten, no entrarán en el reino de los cielos” (Mt. 18:3). Las palabras usada  convertirse significa: volverse o dar la vuelta, Y quienes tienen que hacer eso dar la vuelta y convertirse somos nosotros los seres humano pecadores y perdidos.  

  • Para el  ser humano la salvación es arrepentirse.

Qué es la conversión y En qué consiste Pues, consiste en dos cosas: 1- en el arrepentimiento y 2- En la fe o la confianza en Cristo Dios.

El  arrepentimiento en la Biblia es muy parecido al significado de la conversión, pero la palabra clave aquí es la palabra 'cambio'. De hecho, la definición del arrepentimiento es: un cambio de mente,  un cambio de corazón, un cambio de voluntad y un cambio de vida, el arrepentimiento es un cambio de sentido ejemplo: sí vas por una autopistas y te das cuenta de que te has equivocado de camino, sales de la autopista, das la vuelta y vuelves en el sentido contrario, que es el correcto. 

  •     El Ser humano para su salvación es recibirla.  

La fe en Dios es la otra parte de la conversión, aparte del arrepentimiento, Si creemos de verdad en el Señor Jesucristo seremos salvos, y si no, no. El Nuevo Testamento repite una y otra vez la idea de que la salvación es por gracia y por medio de la fe en Cristo: El que cree en el Hijo tiene vida eterna  Jn. 3:36a; y Por medio de el, todo aquél que cree es justificado Hch. 13:39; Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo Hch. 16:31; “Al que no trabaja, pero cree en Aquél que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia” (Ro. 4:5);  Es verdad que la fe por la que somos salvos es un don de Dios, Pero también es verdad que quien tiene que creer somos nosotros; Dios nos capacita para poder creer, pero el no cree por nosotros nos llama a nosotros a creer.  

  •    Para el ser humano su salvación es recibirla.  

   Lo que se ha dicho hasta hora   podría llevar  a  alguien a una conclusión   totalmente errónea de que la salvación sea una especie de colaboración entre el Señor y nosotros, Pero la salvación no es 50% del Señor y el otro 50% de nosotros; ni siquiera es 99% del Señor y el otro 1% de nosotros. La salvación es 100% del Señor ¿Entonces, cómo se puede hablar del papel del ser humano en la salvación sin dar una impresión equivocada?

   ¡La salvación es del Señor!  

  El papel del ser humano en la salvación es:  Convertirse ,Arrepentirse,Creer y recibirla. Si no nos convertimos,  no seremos salvos, Si lo hacemos seremos salvos y tendremos muy claro que nuestra salvación ha sido 100% del Señor.    

Sin mas, un saludo fraterno a todas y todos, estaremos en contacto...