Viernes Santo. Tradición Católica.
Hola gente trabajadora de Steemit.
El viernes santo, es el día más importante de toda la cuaresma aunque yo pienso que debería ser el domingo de resurrección.

En la mañana se comienza con el rezo del Vía Crucis (Camino de la Cruz), que se trata de recorrer el camino que hizo Jesús desde el Pretorio de Pilatos cuando fue aprehendido, hasta el momento de su sepultura, pasando por la crucifixión en el Calvario.
Se representa con 14 estaciones que simbolizan cada episodio de la Pasión de Jesucristo.
Este es un momento de clara devoción y meditación y se realizan una serie de rezos con los Misterios Dolorosos rezados también en el Rosario; Es un momento de recogimiento espiritual porque al rezarlo estamos agradeciendo con mucho amor, todo lo que Él sufrió para redimirnos de nuestros pecados.
Aquí en México como en muchos lugares católicos del mundo, se hace una representación en vivo de todo este episodio, hasta la crucifixión de Cristo.

Para ésto, el que representará a Jesús, se prepara todo un año física, mental y espiritualmente; normalmente lo hace gente que quiere pagar una manda o agradecer algún favor recibido.
Es la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, la más famosa de la República pero, no la única en representar la Pasión. Esta representación fue nombrada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en el 2012.

Aquí en Chipilo, el Viernes Santo se realiza únicamente el rezo del Viacrucis y se señalan los episodios con 14 cruces por las avenidas del pueblo y se sube a la cima del cerro llamado Monte Grappa y se coloca ahí la Santa Cruz, para ser recogida a las 8 de la noche, en que supuestamente les entregan el cuerpo de Jesús para llevarlo a su tumba y los apóstoles se van turnando para cargar la cruz y llevarla de regreso a la Iglesia, todo en un estricto silencio sólo se escucha el tambor que cada minuto deja sonar una nota, todo en completa obscuridad, solo iluminan las veladoras que todos los seguidores de la procesión llevan.

Creo que hasta las personas que no creen, después de ver todo ésto y sentir el fervor de los creyentes, no pueden menos que respetar la religión y hasta preguntarse si Dios los aceptará, aunque sean un momentito.