Viernes de #CotinaSports | Noches mágicas en el Santiago Bernabéu | por @gabrielheredia | #CLUB5050
Un saludo, querida Comunidad Latina. Espero que estén bien el día de hoy. Ya hice un post para otra comunidad previo al duelo entre Real Madrid y PSG, y después de lo que pasó, creo que amerita hablar del encuentro. Y hoy, que es viernes de #CotinaSports, aprovecharé para hablar de este apasionante duelo de Champions League. Así que, sin más que agregar, empiezo.
Un Bernabéu repleto fue testigo de otra noche mágica de Champions League. Y es que en la capital española ya es recurrente vivirlas y disfrutarlas. Llámenlo como quieran: suerte, ADN, jerarquía. Es igual. Lo único cierto es que el Real Madrid clasificó con un hat-trick de Benzema y una actuación estelar de Modric.
Los primeros 15 minutos parecían tener otra tónica con respecto al partido de ida. El Madrid presionó alto y obligó a muchos jugadores del París a errar pases. La presión les funcionó, pero tampoco lograron construir jugadas con mucho peligro. Como siempre, el más peligroso era Benzema.
Después de los primeros 15', el PSG durmió el juego con Verratti y Paredes hilando pases. Además, a la construcción se unieron Messi y Neymar. Y un error de Carvajal culminó en lo que el Real Madrid no quería: que corriera Mbappé. Pero antes de finalizar la primera mitad, una carrera de Kylian y una definición al palo de Courtois puso el 0-1 en el marcador, y la eliminatoria de cabeza para los blancos.
La segunda parte era otra. Con Camavinga y Rodrygo, el Madrid consiguió más explosividad y profundidad en su juego. Así, llegó el 1-1. No vengo a discutir si fue falta de Benzema a Donnarumma o no, pero si hay algo que es cierto, es que el arquero se durmió y dejó que lo anticipara El Gato.
Después del empate, el partido fue otro. Este Real Madrid me recordó al que arrasaba en ataque, de la mano de Cristiano, Bale, Benzema o Isco. Y con este asedio, errores garrafales de la defensa del París. En 10 segundos, se marcó el 2-1 y el 3-1 que ponía al Madrid en Cuartos de Final.
El Bernabéu estaba a reventar, y con esta épica remontada más. Fue un trabajo excelente de todo el equipo, y al final lograron su recompensa. El PSG, por su parte, termina su camino en Champions con una clara decepción por parte de los jugadores y aficionados. Es una lástima que semejantes jugadores se tengan que ir tan temprano de la competición.
Ahora, quiero hacer un paréntesis con la jugada del empate. Muchos achacan completamente a Donnarumma como culpable, y en parte, fue así. Pero el mérito de Benzema es enorme. No es casualidad que en el año 2018, El Gato también se haya avivado ante Ulreich y Karius y haya convertido goles donde se le ha echado toda la responsabilidad al arquero. Karim es muy vivo siempre, y eso le ha ayudado a convertir goles que capaz y otros delanteros ni siquiera hubiesen imaginado hacer.
Te agradezco a ti por leerme hasta el final. Espero que te haya gustado mi post. ¡Hasta la próxima!
El 15% de las recompensas de este post están a beneficio de la cuenta curadora de @cotina como mi aporte a la comunidad.
!zen 25
Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊
Nota adicional: ninguna.
¡Muchas gracias!
the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 425%
Saludos Steemian, @gabrielheredia, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.
Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness
¡Gracias!
Hola que bueno que este encuentro qur disfrutaste te permitió traernos esta interesante publicación.
#onepercent #venezuela #affable
Gracias por tu lindo comentario, amiga. Me alegra que mi publicación te haya gustado.
¡Saludos!