Traumas: El ODONTOLOGO. (Mi historia)
¿Por qué?... mmm, no lo sé. Digamos que yo hablo de lo que se me ocurre y básicamente es lo que hago en Steemit.
Primero, a decir verdad extrañaba la plataforma, creo que es tan personal que me da cierta libertad de hablar de cualquier tontería, sí, como ahorita haré. Alejada, por si a algún espíritu le interesa, perdiendo comunicación con aquellos pocos con los cuales tenia interacción constante por la única razón por la que giraba en mi vida este año y que salio tan mal como lo presentí a pesar de todos mis esfuerzos que en cierta forma fueron validos pero siempre habrá alguien que quiera intervenir en tu camino hacia tu futuro y lo logra. Aquí como puedo expresarme sin miedo ¡Gracias, Balza! por arruinar mi penúltimo año de la universidad. Pero, bueno no me quejaré demasiado porque se supone que ya debí superarlo (mentiras, no lo he superado) y tampoco es el tema, pero es bueno drenar.
A que viene esta historia tan de la nada.
Señores, tengo 24 años y ver a un odontologo con una inyectadora me da la grima y el pánico de la vida, en ciertas giras que he hecho he visto niños de 5 años más valientes que yo.
Al grano, Gabriela....
CORDALES, les huí por 8 o 9 años.
Resumen: tuve brackets por 5 años, jamás me quite las cordales por cobarde, y fin.
Bueno, no tan fin... Esto es algo informativo.
Para nadie es secreto que hay personas bendecidas por Dios, y todos los ángeles que nacen sin cordales, otras que todas sus cordales salen tan perfectas que no hay necesidad de quitarlas, otras personas que nacen con ellas perfectamente rectas pero que hay que extraerlas porque el espacio no es suficiente y luego estoy yo.
Mis cordales de arriba salieron perfectas, perfecto espacio sin más. Las de abajo me han traído pesadillas. Una que enfrente hace 8 días exactamente, y lo admito no fue tan desastroso como pensé.
Que son cordales o muelas del juicio "llamadas así porque se extraen en una etapa en la que la persona es mas juiciosa o disciplinada) están aquellos casos que ya les mencione, y claro estar al no tener espacio suficiente hacer que los dientes pierdan su forma recta y vayan torciéndose.
Personalmente jamás me dolieron, o me fastidiaron pero si era necesaria su extracción aquí les dejo mi panorámica en parte para que detallen, asi que una mañana desperte y decidí sacarlas, hice el tramite mi odontologa llamo al cirujano maxilofacial (es importante que sea el cirujano quien haga el procedimiento OJO) y acordamos la cita.
La nena de 24 años temblaba como un pollo con frio y una que otra lagrima salio antes de sentarse en la silla, ¿qué me tranquilizo? que el cirujano explicara todo el procedimiento, lo que iba a sentir, y que iba utilizando. Literal, mis nervios se aplacan de esa manera, y claro viendo el procedimiento por youtube (persona masoquista) .
Empezó el martirio, que me trauma más la inyección porque se que luego de allí nada dolerá, Dios no podía enviarme tanto sufrimiento, porque mi cirujano es la persona con la mano milagrosa no se sintió nada, no fue dolorosa, y me anestesio de forma tan correcta que ni siquiera la presión para sacar los dientes a pedacitos me dolió, era feliz mientras veía todo por medio del casco que el utiliza para cubrirse yo que se de sangre.?
El procedimiento fue de 45 minutos, se supone que una de las cordales salia sin tanto complejo, pero no. Hicieron una incisión , cortaron y extrajeron. Fin.
Ese día les admito, soy algo dramática así que estaba como ese gato y el resto de día fue...
Después...
- Reposo por 8 días, nada de hacer fuerza, nada de rabias, nada de mirar hacia abajo, nada de pitillos o pajitas (peligro de hemorragia)
- Hielo para que al hincharme no fuera tan brusca
- Cosas que podían ocurrir: Morados o edemas (No ocurrió)
*Agua con sal para enjuagar (super efectivo) - Ingerir cosas muy blandas (comí como bebépor 3 dias)
*Ingerir cosas frías como Helado, y frappes (más que glotonería es un alivio inmenso). - Por supuesto: medicamentos (relajante muscular, antibiótico y para aliviar el dolor)
Sinceramente, si hubiera sabido que no era tan traumatico como muchas personas me informaron, hace 8 años ya no tuviese cordales, realmente no me dolió NADA.
No diré que nunca, algunas puntadas que la pastilla para aliviar no resuelva en un tiempo rápido y efectivo-. Sí, me hinché pero no tanto como el cirujano suponía, fue muy poco y como soy cachetona no es tan drastico el cambio
Mi peor foto :) pero es para que vean que no es mentira
Se muy bien que deben haber personas igual que yo, y esto no es ninguna caridad pero si consiguen un buen cirujano, que realmente sepa de su oficio les pasara lo mismo que a mi, sin dolor, sin trauma tal vez lo único malo de todo el proceso sea no poder comer como siempre. Aunque, recuerden lo barato sale caro.
Después nos veremos con historias realmente interesantes, o recetas que tengo mucho sin hacer y lo extraño.
Dios mío estoy igual que tu en ese entonces, mis cordales están comenzando a molestar pero con lo llorona que soy no busco para sacarmelas, me da algo de miedo, estoy que espero a la ultima...
Saludos linda 🙋
No esperes tanto, es como digo un bien cirujano hara que el proceso sea tan sencillo e indoloro.
La del lado izquierdo se veía toda torcida. Hiciste bien en echarle valor! 😊
Si supieras que fue la más facil y a la que más panico le tenía. 😅
Valiente 💉😃
Creo que todos tememos al adontologo y más si se trata de cirugías. Aunque en mi caso no tuve que vivir esa experiencia. Tengo 46 años y no hubo necesidad de extraer las cordales cordales. Menos mal :D
Congratulations @gabriellejaimes! You received a personal award!
Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!
Click here to view your Board