Un postre natural directo de la montaña.
Recorrer la montaña es algo muy especial ya que otorga vida y salud y de paso nos genera múltiples beneficios como lo son encontrar este tipo de frutos que aquí mostramos como lo son las pitahayas.
Lo ideal es cortarlas maduras pero eso es imposible, ya que cientos de aves del cielo también pelean por tenerla en un lugar en su dieta alimenticia.
Así que la única forma de que podamos disfrutar estas exquisitas frutas de la montaña, es cortandolas sazonas antes que maduren aunque corremos el riesgo que su sabor no sea el exquisito dulce combinado con la gloriosa acidez de la montaña, pero como sabemos no se puede tener todo en la vida así que lo mejor que podemos hacer es degustarlas de esta forma.
Las cortamos y esperamos unos cuatro días y sabremos que nuestro fruto esta listo al ver su color rojo fucsia intenso, sabemos que es buen momento de degustarlas.
Basta hacer una incisión en los laterales de la fruta y ella sólita va desprendiéndose, hasta quedarnos el cuerpo exquisito, delicioso.
Emplatamos, cortamos en trozos a nuestro gusto y procedemos a darnos un banquete lo mas silvestre que ustedes puedan imaginarse con esa combinación de sabores dulces y ácidos inigualables.
Siempre que vayas por la montaña busca los frutos de los cactus 🌵 son una bendición, y podemos obtener muchos minerales de ellos.
Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.
Publicado originalmente en: Hive







