Concurso de Arte y Escritura #118/Una tarde de otoño primaveral/Por @gemamedina
Sofía y yo somos las mejores hermanas que pueden haber existido en tiempos, estoy segura. Ella es menor que yo apenas dos años pero a veces pienso que es muy madura para su edad. Ella doce, yo catorce. No dejo de admirarla por la manera tan aguda de percibir la realidad, las cosas, su manera de sentir la vida.
Aunque soy un poco mayor que ella, a veces, me siento a su lado como si yo fuera su alumna. Ella me da clases de altruismo. Sofía no conoce el rencor, ni las quejas. Tiene un optimismo que dan ganas de copiarlo tal como ella lo siente. Nuestros padres son muy exigentes. Nos piden levantarnos temprano aún los días en los que no vamos a clases y además de eso, debemos colaborar con las labores de la finca.
Revisamos las dos y entre cuchicheos y cuidado alborozo, los gallineros; damos de comer a los polluelos, además de cuidar las plantas, regarlas todas las mañanas antes de ir al colegio, y ayudar con los quehaceres de la casa. Y todo eso lo hace Sofía de muy buena manera, contenta, mientras que yo me rebelo y me quejo con mi madre, pero sin éxito. Aquí no hay lugar para el descanso injustificado, según dice mi padre.
En las tardes, después de culminadas las tareas que nos pide la profesora Szulc en la escuela, salimos un rato a los terrenos de la casa que dan hacia una vista preciosa que tiene todo el campo al frente: se divisan las casas de los vecinos, con sus chimeneas, las colinas verdes y sinuosas, el cielo abierto y amplio, allá a lo alto. Es entonces cuando, juguetonas las dos y con cierta complicidad de hermanas, hablamos un poco de nuestros planes futuros, de lo que vamos hacer cuando estemos más grandes, cuando ya podamos tomar un poco más nuestras propias decisiones.
Yo quisiera estudiar en otro lugar que no sea el campo. Movilizarme a la ciudad, a conocer más el mundo, ver la gente de otros pueblos; quiero aprender otras costumbres, otras lenguas. Mientras, Sofía dice que ella no quiere abandonar el lugar donde ha nacido, este campo puro y verde, como sus ojos, ni dejar a nuestros padres. Promete que si yo parto, ella siempre estará aquí, esperando que vuelva para seguir compartiendo el terruño que nos ha hecho las mejores hermanas, unidas a través de la risa, el amor, los sueños.
Invito a participar en esta amena actividad a
Aquí el enlace
Post configurado con el 10% a favor de la comunidad @venezolanos
Aquí el enlace
Post configurado con el 10% a favor de la comunidad @venezolanos
Gracias por estar. Un abrazo.
1. Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application
2. Plagiarisme Checker: https://smallseotools.com/plagiarism-checker/
3. AI Content Detector: Corrector App, OpenAI/, CopyLeaks
Así somos las hermanas, distintas y en el fondo muy amorosas. Gracias por tu lectura y verificación. Feliz noche.
Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.
Saludos, gracias por el apoyo. Cumplo con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75. Feliz noche.
Bendecida tarde, me gustó mucho tu historia referente a ese amor entre hermanas, ese sentimiento que las une a pesar de lo que puedan vivir. Éxitos
Gracias, @dulcem05. Me satisface mucho que haya sido de tu agrado. Entre las hermanas siempre hay un amor verdadero a pesar de sus diferencias. Éxitos, igualmente.
🤗