11.22.63 (serie) | Reseña.

in #spanish6 years ago (edited)

11.22.63

¿Se les hace familiar esa fecha? Si no, les cuento. El 22 de Noviembre de 1.963 fue el día en el que asesinaron al Presidente de los Estados Unidos de América: John F. Kennedy. Y así nace el libro escrito por el reconocido Stephen King que lleva ese mismo nombre. Pero en este post no les vengo a hablar del asesinato o del libro (principalmente porque no lo leí), vengo a hablarles de la adaptación televisiva que se realizó por parte de Hulu (FOX). Una miniserie compuesta por ocho capítulos en los que nos tienen que contar la historia completa y en lo personal, lo hicieron muy bien, una historia cerrada para disfrutar sin estirarla innecesariamente.


Fuente

Como protagonista tenemos al talentoso y guapo James Franco, quien interpreta a Jake Epping un profesor a quien su amigo y futuro guía, Al Templeton le enseña un “portal para viajar en el tiempo”, específicamente al 21 de Octubre de 1.960. Al ha usado este portal con un único fin: evitar el asesinato de John F. Kennedy (además de conseguir alimentos muy baratos para su restaurant), que ocurriría tres años después de su llegada a través del portal, lo cual no es sencillo, pasar tres años completos en el pasado para descubrir qué sucedería el 22 de noviembre de 1.963. Pensando que al evitar su asesinato las cosas serían mucho mejor, como haber evitado la Guerra de Vietnam, por ejemplo, pero por sucesos del destino Al ya no puede viajar en el tiempo y esta enorme tarea se le es asignada a Jake, quien debe adaptarse a una nueva época y cumplir algunas reglas, una de ellas es que siempre vuelve al mismo punto en el tiempo, y cada vez que vuelva a usar el portal, todo lo que haya hecho en su viaje pasado es como si nunca hubiese sucedido.


Fuente

A pesar de ser el tema principal de la serie, lo más interesante no es el hecho de salvar o no al Presidente, lo interesante es el proceso. Todo lo que tiene que hacer Jake para descubrir qué partes son ciertas de las teorías conspirativas sobre el asesinato, si el asesino realmente es Lee Harvey Oswald, el FBI o la CIA, su proceso de adaptación en una época distinta a la suya, los obstáculos que le impiden cumplir con su tarea porque “el pasado no quiere ser cambiado” o porque “no debería estar allí”.


Fuente

Jake, en su travesía por el pasado, encuentra el amor pero ¿Qué podría salir mal? ¿El amor es correspondido? ¿Cómo Jake podría ocultar que es del “futuro”? ¿El pasado jugará en su contra? Una miniserie con pocos capítulos que no cansan a la vista, disfrútenla y descubran que pasa con Jake y su amor, si logra salvar a Kennedy o no, y si el mundo sería mejor en caso de que lo salvase.


Fuente

Gracias por visitar mi blog y nos vemos en el próximo post.

Sort:  

No lo leí completo porque con el primer párrafo me pareció super interesante y ahora la quiero ver jagdhsha gracias por la recomendacion! volveré a acá cuando la haya terminado

No hay spoilers jajajaj me dices que tal te pareció