¿Quieres ser Feliz? ¡Pues haz el bien sin mirar a quien!
Saludos mis apreciados usuarios de la comunidad Steemit, en esta oportunidad les quiero compartir una ideología y modalidad de vida que mi familia me ha inculcado desde que tengo uso de razón, la cual ha sido la causante de vivir en plena felicidad aunque atraviese momentos duros, atrevidos, desfavorables, inoportunos y/ o muy difíciles.
La concepción de las personas que me rodean como personas de bien y que necesitan en todo momento apoyo, consideración y respeto, conociéndolas o no es el punto de partida de esta valiente y humilde accionar; porque les comparto esto, puesto en medio de las circunstancias y/o situación país en la que se encuentra mi tierra he vivido momentos en los cuales muchas personas han actuado tan inhumanamente y haciendo daño a otros sin importar género, raza, situación y /o procedencia que es imposible tratar de motivar, incentivar o hacer recordar a otros que somos tan iguales y que no podemos perder el amor o nuestra propia felicidad.
Es tan importante sentir nuestro el triunfo de otros que es mérito de todos cada logro que obtenemos en la vida, como no sentirnos orgullosos de nuestra raza si cada acto de bondad, amor e humildad que tenemos con otros hacen más hermosa y brillante nuestras vidas dándole valor invaluable, valga la redundancia, directa o indirectamente a nuestro ser. Que gratitud tan grande se siente ayudar a otros sin fines de lucro, sin esperar nada a cambio. Solo observar un gesto de sonrisa llena de verdad y amor nos hará sentir un ser maravilloso, y es ese sentimiento el que nos sirve para auto motivarnos, para auto reflexionar y darnos un impulso que tendrá un impacto positivo en nuestras vida y en aquellos que nos rodean.
El poder de expresarnos y de la palabra tiene también un efecto altamente positivo y generador de bienestar increíble, puesto decir “Buenos días” a una persona que allá tenido una terrible noche, decirle “Que valioso eres” a una persona que en su hogar recibe solo insultos, decir “Si puedes” a una persona que solo ha escuchado un NO, decir “ Te necesito” a una persona que ha sido excluida contantemente, son pequeñas frases que tienen tanto impacto en el otro que sin temor a equivocarme, SALVAN VIDAS.
El objetivo de este Post es decirte a ti “LECTOR” que eres una maravillosa persona, humilde y llena de bondad, que puede dar tanta gratitud y bienestar a otros y cambiar sus vidas para bien, para enseñar a confiar, para motivar e incentivar que definitivamente te hará una persona querida, llena de amigos y respetada; pronto lograras todas tus metas y objetivos, saldrás de las dificultades y cuando necesites ayuda no tendrás que pedirla porque al “HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN” generas recíprocamente el doble de lo que has dado.
FELICIDAD Y ÉXITO PARA TI!!! Atte. @germanosorio
Exelente post amigo gracias!
A ti por leerme.. Feliz Día
Una de las excusas o dudas que tienen muchos para ayudar: por ejemplo con la limosna, es qué hará la persona con eso, creyendo que beberá o se drogará en vez de comer. Lo otro es quienes dicen que "la vida les ha enseñado a ser desconfiados" porque les han pagado mal o se han aprovechado de él. En ambos casos creo que, como explicas, la recompensa está en el hecho de ayudar al otro... mientras que vale la pena debatir qué implica ayudar.
Exacto, es ayudar sin saber porque, para que, o debatir que haran con tu ayuda. El hecho esta en ser bondadoso desde el corazon y no por intención reciproca.