Las dichas y padecimientos del tiempo (Reflexión)

in #spanish6 years ago

Tempus

El tiempo y sus arenas, junto a sus blancas azucenas

IMG_0195.JPG

Tú, reloj incesante, tic tac inconfundible. Magnitud cruel que no espera al desahuciado, solamente avanzas sin mirar atrás, algunos velan las vueltas y otros con desenfreno llegar, sin lograr adaptarse al paso que vas. Vuelas como nadie, y eres capaz de tornar montañas en polvo si así lo deseas, quizás la fuerza más grande que hay en este mundo eres tú, tiempo.

¿Nunca has querido que se detenga?

Hacer que un maravilloso momento dure una eternidad, que esas tardes lluviosas no dejen de parar. Aquel momento donde la infinitud inunda tu alma, simplemente se detenga, y te logres mantener eterno. Cuando el río azul desborda en tus pensamientos, mantener el cauce en calma para siempre. Ese momento donde la canción preferida no deje de tocar, los brazos que te abrazan no se lleguen a soltar, hasta la brisa que acompaña siga exactamente igual. Lograr que todo sea perenne. Mas las aves no dejan de volar, y los ruiseñores su canción cambiarán, las estaciones rotan pues el frío no siempre reinará. Ese reloj, por más que lo desees, así corras con todas tus fuerzas hasta que el aliento salga de tu última cavidad, no se detendrá.

¿Tenemos tiempo?

No, no lo tenemos. Por más que sea lo que nos mueva, algo que siempre ha estado con nosotros, nunca lo tendremos. ¡Condenado tiempo que nos condena! ¿cuándo podremos alcanzarte? tan rápido que eres, ni nos permites tocarte. Vanidoso tú, de inmensas proporciones, te gusta que todos estén pendientes de ti mientras nos miras desde arriba.

Una vez me dijeron que, si realmente estás viviendo, entonces no existe el tiempo. Y aun así la gente sigue buscándolo, así que ¿te imaginas tener tiempo? qué tan hermoso sería eso, como una puesta del sol que no acabaría nunca. Poder hacer todo lo que quisieras y aún más, tener tiempo.

La vida actual no nos lo permite, en estas situaciones tan vehementes, todo lo tenemos que hacer en apuros, no hay momento para el descanso, no hay momento para vivir. Como locomotoras modernas, descarriladas en un mundo que gira tan rápido. Nunca logramos mantener su ritmo, nunca logramos alcanzarlo, pues no tenemos tiempo para alcanzar al tiempo.

¿Por qué pasa tan veloz cuando nos estamos divirtiendo?

Nos importa tanto no perder la noción, que cuándo estamos en un momento de suprema felicidad, momentos únicos que nos llenan completamente. Lo perdemos, la capacidad de determinar se nos olvida, y cuándo nos damos cuenta, lo que creíamos que eran segundos realmente fueron horas, o hasta más. Aun si es todo lo que nos rodea, o si es tan necesario como el mismo oxígeno, lo hacemos de lado. No nos percatamos de cuándo dejamos de observar el reloj puesto en la muñeca, cosa que siempre hacemos así sea inconscientemente, pues, si no estamos pendientes ¿cómo sabrás si algo debe acabar?

¿Qué hacemos si se acaba?

Una gran incógnita, es saber qué podemos hacer si ya no hay más tiempo. Yo lo dije, a veces es tan cruel que arrasa con todo a su paso sin siquiera mirar atrás, porque el que mira atrás eres tú, no él. Todos hemos estado en ese momento en el que daríamos cualquier cosa, por tener un par de segundos más, solamente un poco, rogando un mísero minuto más.

Lloré mil y un lágrimas por durar unos instantes más con mi mamá, ya que los momentos que tuvimos juntos se esfumaron como arena en mis dedos, y ¿saben qué? no lo pude lograr, al tiempo no le importó cuántas veces grité a los cuatro vientos que volviera hacia atrás, no le importó mi sufrimiento. Simplemente aceleró su enfermedad, quitándome los vestigios de esperanzas que tenía de recuperar. Porque el tiempo acaba principalmente para el que muere, no hay más que hacer. Si así se quiso, así será, por lo que lo mejor sería aprender a vivir con él. Con aquella arma de doble filo, encontrar la manera de estar cómodos con él y aprovecharlo.

Aprovéchalo

Llega al punto de habitar en un corazón sin arrepentimientos, logra estar cómodo. Él siempre estará ahí, por lo que aprender a convivir es crucial. Aun si no tienes suficiente, aprovéchalo al máximo, pues las cosas son efímeras en este mundo y nunca sabrás cuando desaparecerán por completo. Haz todo lo que debas hacer, avanza junto a él, aprovecha.

IMG_0194.JPG


¡Fin del post! espero que les haya gustado tanto el escrito como las fotografías, recuerden que todo es de mi autoria. Y también espero que aprovechen su tiempo, aunque claro, sin apuros :)

Sort:  

Hermosas imágenes y magnifico escrito. Cuantas veces no he querido que se detenga el tiempo o volver a revivir algun tiempo y quedarme en el. Gracias por compartir este escrito. Saludos y muchas bendiciones...!!!

¡Muchísimas gracias! Entiendo lo que quieres decir, muchas veces pasamos por situaciones que nos hacen mirar hacia atrás y querer volver a aquellos momentos. Pero bueno, solamente se puede seguir adelante... Que bueno que te haya gustado mi publicación :))