Mi peor y mejor día en el metro.

in #spanish7 years ago
La semana pasada fue una semana catastrófica en el metro, aunado a su usual mal funcionamiento, hubo un paro de transporte que ocasionó que la ciudad colapsara por completo, las colas eran inmensas y los servicios de transporte que quedaban estaban colapsados por la gran cantidad de gente movilizándose, o bueno, haciendo el intento de movilizarse.

Por lo general, lo lunes hay más retraso que los demás días, pero ese lunes fue una cosa de locos, en las estaciones no cabía ni un alma más. Normalmente está lleno el metro, pero es que ese día estaba rebosando, era increíble la cantidad de gente que había.


Fuente

El problema es que igual tenía que hacer la cola porque tenía que llegar a mi trabajo, así que tuve que esperar alrededor de media hora antes de poder entrar (a los golpes) en un vagón. Además, el metro se quedaba unos 10 minutos entre cada estación y al llegar a ella tardaba 10 minutos más. Pero aquí no termina todo, los vagones cada vez están más descuidados y son muy pocos los que tienen aire acondicionado, así que se pueden imaginar el calor que hacía. Eso provocó que muchas personas se desmayaran, para que se hagan una idea, sólo en mi vagón se desmayaron 4 personas ¡en estaciones diferentes! Es decir, ese día llegué con 3 horas de retraso al trabajo (por supuesto tuve mi regaño).


Fuente

Pero ahora se preguntarán cómo es que puedo llamar “mi mejor día en el metro” y aunque parezca algo loco, se los explicaré para que me entiendan. Nosotros los venezolanos tenemos el don (o tal vez la maldición) de encontrarle un chiste a todo, creo que no hay una situación que no le podamos encontrar un chiste, sobretodo en momentos de crisis. En el vagón donde yo iba, aparecieron muchas personas que deberían trabajar de comediantes, nos hicieron reír de una forma increíble, algo que nunca me había pasado en el metro, y que, quitando todo lo malo, fue algo grato convivir de esa forma. Así el viaje se nos hizo más llevadero para todos y evitamos caer en una crisis nerviosa de tanto estrés.


Fuente

Pero todo esto me dejó mucho en qué pensar, sobretodo en una pregunta que nos hacemos muy a menudo, la cual era la siguiente:

¿Será que porque nos reímos de todo es que no podemos salir de esta situación en la que estamos?

Y de tanto darle a la cabeza, llegué a una conclusión muy personal, llegué a mi conclusión, y es que, según yo, si hay que echarle la culpa a algo, no creo que deba ser nuestra capacidad de reírnos, incluso, no creo que sea justo darle la responsabilidad a una sola situación en concreto, por las crisis se dan gracias a un cúmulo de situaciones que conspiran en conjunto, y aunque creo que sí juega un papel mu decisivo, no es por completo culpa de la risa, es más, creo que gracias a esa actitud es que podemos sobrellevar nuestro día a día, porque de no tenerla, serían muchos los que hubiesen optado por dejar de vivir, pero como les dije al principio, esta es sólo mi opinión.

Ahora me gustaría que me respondieran una pregunta:

¿Qué piensan ustedes de esto? ¿La risa es la causal de nuestra situación? O ¿hay algo más que nos está afectando?

Sort:  

Buen mensaje amigo, siempre el buen humor y ser positivo, ayuda a encarar las cosas de mejor manera.

Este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos.

Yo personalmente pienso que no, nuestra situación actual va mas alla, relacionándose con la inconsciencia y la 'viveza criolla', como muchos le llaman, ademas de lo egoista que podemos llegar a ser como seres humanos, pero la risa y los chistes solo son una manera para verle el lado positivo y no ser una cuerda de amargados que ni se saludan al caminar. Tenemos muchos defectos que hacen que la situación este así pero reír es una de esas virtudes que aun conservamos. Es mi opinión. Saludos, buen post amigo.

Tienes mucha razón, creo que cosas como esa mal llamada "viveza venezolana" es lo que más nos afecta. Y en cuanto a reírnos, no es que sea lo primero, pero creo que tiene una cuota de responsabilidad (muy pequeña) pero como explico arriba, lo nuestro es la mezcla de varios factores. Muchas gracias, saludos.

Quizás aplica el dicho de que "Al mal tiempo, buena cara"... Esperemos todo cambie pronto. Saludos

Se aplica perfectamente a la situación. Todos esperamos lo mejor, saludos.

Te entiendo completamente amigo, y si vale, creo que ese don como dices que tenemos los Venezolanos de reírnos, no es que nos reímos de cualquier situación, sino de poder cambiar una situación desfavorable a una situación positiva, como lo hiciste en tu casa, claro es mi humilde opinión, saludos @gusvzla... ah quizás nos crucemos en el metro jejeje

Muy buen punto de vista amigo mío, quién sabe, capaz nos encontremos entre la multitud de plaza Venezuela (aunque lo veo bastante difícil jajaja).

Eso es un don innato de los venezolanos sacar un chiste a todo y no creo que sea la
causa de no salir de la actual situación, sino bromeamos en tu caso ese día imagínate el stress, calor, empujones, como hubieras llegado y de remate el regaño lo agradable fue escuchar las ocurrencias de cada quien yo me imagino eso es algo típico de nosotros los chistes. Lo que si nos afecta es el conformismo y la pasividad para reclamar nuestros derechos ya eso es otra cosa.

Exacto, son muchos los factores que nos afectan. Y sí, ese día nos ayudó muchísimo reírnos, porque de no ser así hubiese sido una locura.

no mi amigo puede ser un factor que influya pero no es el responsable de la crisis que se vive en Venezuela, una mala gestión es la causante, maginate que si estuviera Luis chataing al aire con su programa de comedia que siempre le tiraba al gobierno desde hace rato este gobierno hubiera caído, chataing tienes mas seguidores que maduro y chataing es mas inteligente y preparado que maduro, entonces ser gracioso no es un signo de debilidad. saludos

Yo quería enfocarme más en que muchas cosas que merecen seriedad, no las abordamos de la mejor forma posible, aunque también es muy válido tu punto de vista. Así como Chataing tienes a muchos otros comediantes, como el Prof. Briceño. Saludos.

A veces creo que sí, porque a todo le buscamos un chiste. Nos reímos de nuestras propias desgracias, a todo se le saca un meme y así. Como no hay seriedad, pues así la estamos llevando. Es bien triste.

Exactamente, hay cosas que necesitan ser abordadas con seriedad y no con un chiste, pero también tenemos muchas otras cosas que mejorar.

Pienso que la risa y el chiste es un mecanismo de autodefensa para no enloquecer entre tanto caos y desorden

Eso mismo, aunque al final igual terminamos volviéndonos locos.

Nosotros los venezolanos hacemos de toda situaciòn buena mala extraña sacamos un chiste, mal que bien creo que eso nos ayuda a amortizar la extresante situaciòn que en estos momentos nos esta ahogando. Gracias por compartirlo de verdad que fue un dia muy duro. Y lo peor es que todavia falta.

Es verdad, eso nos ayuda muchísimo a sobrellevar el día a día. Saludos.

Hola, interesante tema, atribuirle a la risa el origen de nuestros problemas es lo mismo que achacárselos a un tipo de cabello o color de ojos, la risa es una condición natural que tenemos desde que nacemos y que más que condenarnos nos salva.
Conozco personas que no entienden de chistes, que no saben de humor, que se toman en serio una sátira y eso no lo vuelve más responsables de la solución de los problemas que los que se pasan todo el día con una chanza o una salida jocosa.
Estoy de acuerdo contigo, de no ser por esta manera de ser "serían muchos los que hubieran optado por dejar de vivir".